MÉXICO, D.F.- Sasha, Benny y Erik dieron una “Vuelta al sol” y pusieron “Japi” a unas 10 mil personas que asistieron al concierto que ofrecieron en el Auditorio Nacional, como parte de su nueva gira en la que recuerdan sus éxitos como solistas, luego de participar en Timbiriche.
Ante sus eufóricos y fieles seguidores que han seguido su carrera desde 1982 cuando pertenecieron al referido grupo, interpretaron, durante dos horas, unos 30 temas de su repertorio musical.
En el Auditorio Nacional de esta capital, SBE no sólo deleitó con sus clásicos a la llamada generación Timbiriche, también aprovechó para rendir un homenaje póstumo a Gustavo Cerati, líder y vocalista de Soda Stereo; a Miguel Bosé, Los Fabullosos Cadillacs, Elefante y Andrés Calamaro.
Su espectáculo sobresalió por los nuevos arreglos musicales a canciones de las décadas de los ochentas y noventas, pero también porque los artistas no escatimaron en gastos de producción.
Mostraron una novedosa escenografía compuesta por una estructura en forma de cubo, dividida en tres pisos y compuesta en el frente por nueve pantallas movibles de led, a través de las cuales proyectaron diversas imágenes y gráficos a gran escala.
A las 20:43 horas de este viernes, se apagaron las luces de la sala y Sasha, Benny y Erik iniciaron con los cortes “Punto de partida”, “Esta noche”, “Todo tiene su lugar” y “Cada beso”.
Las ovaciones fueron para los tres, pero siempre con mayor intensidad de las fans hacia Benny y Erik, mientras que Sasha, enfundada en un vestido corto brillante, lucía una delineada figura y piernas torneadas.
Con “Si no es ahora”, los cantantes de 44 años cada uno, inundaron de nostalgia al público compuesto por hombres y mujeres de entre 25 y 50 años.
“Buenas noches, Auditorio Nacional. Estamos muy emocionados de que vengan a pasar un rato con nosotros. Muchas, muchas gracias. Los amamos de tanto tiempo atrás y tenemos una colección de canciones que sin duda, nos van a reconectar. Son canciones desde que estábamos chiquitos, otras del ´Primera Fila´ y de esta ‘Vuelta al Sol’.
“Con nadie en los escenarios he tenido la oportunidad de dar la vuelta al sol tanto como con el maestro Erik Rubín y la maestra Sasha Sökol. Sentimos que la música es ese Sol y esta noche habemos nueve planetas que damos vueltas y vueltas a ese Sol y queremos que ustedes le den una vuelta al Sol con nosotros”, expresó Benny a manera de bienvenida.
El viaje musical continuó en acústico. Acompañados de cuatro músicos, entregaron “Rueda mi mente” (Sasha), “Tu voz” (Erik) y “El cielo en tu mirada” (Benny), para luego los tres hacer un perfecto ensamble de voces en el bien arreglado tema “Sin ti”.
Al interpretar “Como hemos cambiado”, original de Presuntos Implicados, el público se puso de pie y en las pantallas se resaltó en imágenes la evolución de cada uno, desde su etapa infantil a la fecha.
A diferencia del “show” que presentaron el año pasado, esta vez los ex Timbiriches bailaron más, aunque también en algunas canciones las coreografías fueron las mismas.
Con “Persiana americana”, “Juegos de seducción”, “Cuando pase el temblor” y “De música ligera” recordaron a Gustavo Cerati y Soda Stereo. Después, al colocarse en la parte central inferior de la estructura, Erik dio cuenta de su gran calidad vocal al interpretar “Contigo”.
Una pantalla le cubría la mitad de su cuerpo para que a través de un video se simulara que caminaba en medio de un paisaje de carretera. Sin embargo, el efecto no resulta positivo porque las partes no coinciden.
Con otro vestuario, una blusa tipo galáctica y pantalón ajustado negro, Sasha, apodada a finales de los ochentas como “La dama de negro”, hizo derroche de sensualidad con sus movimientos de cadera y brazos, mientras a ritmo de “Siento”, se asomaba por otro extremo de la gran estructura.
El turno de Benny transcurrió en la parte superior y compartió “Inspiración”, mientras que el público fungía de coro monumental.
“Nos gusta hacer homenajes musicales, es una forma de vivir, de recordar canciones que nos han marcado y que han formado parte de nuestra historia. El siguiente es muy especial para nosotros porque se lo brindamos a una banda que no sólo nos vio crecer, sino que nos hizo crecer al lado de todos ustedes”, comentó Sasha.
Así fue el momento de “El baile del sapo”, “Princesa tibetana”, “Corro, vuelo, me acelero” y “Tú y yo somos uno mismo”, en las que sus seguidores, desde su´s butaca, demostraron que aún recuerdan las tradicionales coreografías.
En “Vivimos siempre juntos”, de Mecano, Sasha, Benny y Erik invitaron a encender las luces de sus teléfonos móviles para iluminar el recinto. Luego, entre todos cantaron “Serás el aire” utilizando las mismas sillas de la gira pasada y con las que simulaban transportarse hacia la Luna.
El emblemático “Con todos menos conmigo” invitó a seguir recordando hasta que tocó a Erik su turno de hablar: “¿Cómo se lo están pasando? Hay canciones que nos remiten a esa época.
“¿Cómo olvidar los ochentas, los noventas, los 2000? ¡Ah, qué buenas fiestas! Estas canciones nos invitan a disfrutarnos, a dejarnos llevar, a ponernos flojitos. Los invito a que nos ayuden a revivir esa experiencia esta noche”, dijo para luego compartir un medley.
Con Sasha en otro atuendo, ahora un vestido entallado en tono lila que la hacía lucir su singular personalidad, iniciaron una batucada a ritmo de “Matador” (Los Fabulosos Cadillacs), “Sin documentos” (Los Rodríguez), “Don diablo” (Miguel Bosé) y “Así es la vida” (Elefante).
“Gracias a todos los que reciben nuestra música, gracias a quienes nos reciben por primera vez”, expresó Erik. “Gracias a todos los que jugaron a ser nosotros cuando estábamos chiquitos”, añadió Sasha emocionada. “Gracias por estar con nosotros esta noche en esta vuelta al sol”, gritó Benny.
Con “Japi”, una lluvia de confeti y globos gigantes de colores, los ex Timbiriches finalizaron su encuentro musical tomándose una foto con los 10 mil asistentes. Después se despidieron con un mensaje en las pantallas: “Gracias México, los queremos mucho”.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post