WELLINGTON, N.Z.- El seleccionador de México, Sergio Almaguer, indicó este sábado en Dunedin, en la víspera del debut de su equipo ante Mali por el grupo D del Mundial Sub-20, que “busca equilibrio entre ofensiva y defensa” para aprovechar la oportunidad de “hacer cosas importantes” en Nueva Zelanda-2015.
“Buscamos tener equilibrio a la defensiva y a la ofensiva. En el fútbol se debe defender muy bien y se debe atacar muy bien para buscar ganar los partidos”, sostuvo el técnico mexicano en conferencia de prensa.
“Intentaremos quitarle la pelota al rival y después hacer nuestro fútbol ofensivo ya que nos gusta procurar estar cerca del arco rival y ser contundentes, que es la idea”, agregó.
Almaguer espera poder pelear el título para regalarle a su país la única corona juvenil que le resta obtener a la Federación Mexicana de Fútbol.
“Yo veo a mi equipo como el mejor, pero hay que seguir potenciando individualmente a los jugadores para que esa calidad se ponga en servicio del equipo”, apuntó el timonel azteca, que espera una dura batalla contra los malienses, antes de enfrentar a Uruguay y Serbia, los otros integrantes de la llave.
“Los inicios siempre son difíciles, pero estoy seguro de que el equipo va a entrar bien, se va a ir soltando, va a ir agarrando su mejor nivel. Sin embargo, de Malí esperamos un equipo que tiene individualidades, jugadores técnicos, jugadores que ofensivamente son atrevidos, por lo que tenemos que evitar esa situación teniendo la pelota en nuestro poder para poder desarrollar nuestro fútbol”, explicó en una sala ubicada en las entrañas del estadio Otago.
Por su lado, el delantero Alejandro Díaz comentó que encara el torneo como una revancha del subcampeonato que logró en el Mundial Sub-17 de Emiratos Árabes Unidos.
“Siempre van a haber revanchas y estar participando en un Mundial para nosotros es un gran privilegio, pero ahorita tenemos que estar pensando en el partido de mañana (domingo), ir paso a paso”, dijo el atacante del América.
“Estamos ansiosos porque sabemos la importancia que nos da jugar un Mundial, pero al mismo tiempo tranquilos porque hemos hecho un buen trabajo a lo largo de un año y cinco meses (de preparación)”, añadió Alex, quien no esconde que “todos tenemos la mentalidad de ser campeones en este Mundial”.
Discussion about this post