Tuxtla Gtz, Chiapas.-
La selección de fútbol de México se medirá hoy a su similar de Guatemala en partido amistoso por la despedida del Tri que en las próximas semanas disputará dos torneos internacionales.
Con el choque contra Guatemala, la selección nacional comenzará una serie de tres partidos de preparación de cara a su participación en la Copa América Chile 2015 y la Copa de Oro a jugarse en Estados Unidos.
El partido de “la fraternidad” entre los equipos de futbol de dos países vecinos ha llamado la atención de la afición mexicana, en especial de los chiapanecos que llenarán el estadio Víctor Manuel Reyna.
Se espera además la visita de un nutrido contingente de seguidores de la “azul y blanco” (colores patrios guatemaltecos), que se unirán a las casi 30 mil personas que ocuparán las tribunas del estadio de la capital de Chiapas.
Luego del cotejo de preparación ante Guatemala, la selección que dirige Miguel Herrera se enfrentará a Perú y cerrará el ciclo de cotejos de preparación contra Brasil el próximo siete de junio.
Miguel Herrera, entrenador del representativo mexicano estimó que los tres choques de preparación previos a la Copa América que se realizará en Chile, “son muy buenos para llegar sólidos a la Copa de Oro”, donde México y Guatemala comparten grupo.
Herrera dijo que “todo listo” para el partido de despedida de la afición mexicana ante Guatemala, este sábado en Tuxtla Gutiérrez, y coincidió con los guatemaltecos en que se brindarán para agradar a las aficiones de ambos países.
Informó en rueda de prensa previa al partido que el equipo nacional alineará con Jesús Corona; Julio César Domínguez, Hugo Ayala, Carlos Salcedo y Efraín Velarde; Gerardo Flores, Javier Guemez, Juan Carlos Medina y Luis Montes; Eduardo Herrera y Matías Vuoso.
Por su parte el director técnico de Guatemala, el argentino Iván Franco Sopegno, dijo por su parte que se espera una “fiesta del futbol” esta tarde en el estadio de Tuxtla Gutiérrez ante el equipo anfitrión.
“Estamos muy entusiasmados de jugar contra México”, y tenemos “buenas expectativas” del compromiso de esta tarde, aseveró el entrenador del conjunto chapín.
Señaló que el partido contra la selección de México será un buen “parámetro” para comprobar el nivel de competencia de Guatemala que se prepara para el inicio de la eliminatoria mundialista el próximo 12 de junio ante Bermudas.
De esta manera, el equipo guatemalteco comienza con “renovada ilusión” para alcanzar el objetivo de clasificar por primera vez en su historia a una Copa del Mundo, indicó Franco Sopegno.
Discussion about this post