México, D.F.-
El coordinador de los diputados federales panistas, Ricardo Anaya Cortés, señaló que el gobierno del PRI incumple su responsabilidad en materia educativa, al suspender de manera indefinida las evaluaciones para ingreso y permanencia de maestros, uno de los preceptos fundamentales de la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión.
“El gobierno permite que los grupos que se oponen a la evaluación se salgan con la suya; esto es inadmisible”, indicó.
Esto luego de la Secretaría de Educación Pública (SEP), decidiera suspender de manera indefinida, el proceso de evaluación docente.
Asimismo, el líder parlamentario albiazul indicó que el regreso del PRI al gobierno de la República, ha significado el estancamiento de la economía y el aumento de la deuda pública, toda vez que durante los gobiernos del PAN se generó crecimiento económico, se mantuvo la inflación al nivel más bajo de las últimas décadas y se manejaron responsablemente las finanzas públicas.
“Los gobiernos panistas supieron cómo hacer crecer la actividad productiva y lo demostraron durante 12 años, en los cuales se rescató e impulsó el crecimiento de México; en cambio con el PRI tenemos expectativas de crecimiento cada vez más bajas y la deuda pública de este Gobierno es la más alta de los últimos 24 años”, insistió.
Anaya Cortes agregó que al inicio de esta administración “nos dijeron que creceríamos al doble y que, en materia de seguridad, todo era cuestión de cambiar la estrategia; ya estamos cerca de la mitad del sexenio y no hay nada que presumir: México está estancado desde que regresó el PRI”.
“El pueblo de México tiene muy claro que con los gobiernos del PAN hubo un manejo responsable de las finanzas públicas y estabilidad económica; el gobierno del PRI representa todo lo contrario”, comentó.
Discussion about this post