CD. VICTORIA, TAM.- Los asaltos carreteros nuevamente regresaron a Tamaulipas y en esta ocasión le tocó el turno a un autobús de pasajeros de la línea ADO, en hechos ocurridos en el municipio de Soto la Marina.
El camión de la línea Autobuses de Oriente salió de la central “Lucio Blanco” de Matamoros en punto de las 21:30 horas y tenía como destino final el puerto de Veracruz.
Fueron los propios pasajeros quienes denunciaron los hechos cuando llegaron a la ciudad de Tampico, donde hicieron escala y donde el propio chofer fue atendido de lesiones leves que presentaba.
El chofer narró la pesadilla que vivieron en aquella carretera y que cerca de las 1:30 de la madrugada una camioneta los comenzó a seguir y les hizo el cambio de luz en varias ocasiones.
Finalmente la camioneta con hombres armados dio alcance al camión de pasajeros y los obligó a que se detuvieron a un lado de la carpeta asfáltica.
De inmediato los hombres armados se treparon a unidad y de inmediato sometieron al chofer a quien golpearon con las cachas de un arma larga.
Algunos pasajeros al ver la acción intentaron evitar el asalto, pero el esfuerzo fue inútil porque los hombres armados comenzaron a despojar de objetos de valor al resto de los pasajeros.
El atraco carretero trascurrió en cuestión de segundos y los hombres armados bajaron del camión luego de que les quitaran las pertenencias a varios pasajeros.
Por fortuna los asaltacaminos no accionaron sus armas largas, pero de cualquier manera los pasajeros vivieron momentos de pánico, porque los hechos ocurrieron en plena oscuridad.
Ninguna autoridad reportó el atraco y esto debido a que los pasajeros se negaron a denunciar los hechos debido a que ya querían llegar a su destino final.
Discussion about this post