No nos queda de otra más que seguir friegue y jode, como cuchillito de palo, con la misma canción, en el sentido de que tochos morochos tenemos y debemos de sufragar este domingo próximo. Chimai, si un servidor no vota entre los primeros 20 de su casilla.
COMO WINNE
Ahí estaremos como salchicha de aparador de carnicería de barrio, bien parados, afuera de la urna, desde antes de que la abran, para sufragar y luego ya desocuparnos para tener todo el dominguín para nosotros, nada más de chones, esperando los resultados electoreros, a la vez que viendo el juego de pambol, Brasil contra México.
SIN ZAFOS
No hay excusa, para México sólo hay de dos sopas y la de fideo hace varios sexenios que se acabó. Estamos de la fregada, ya tocamos fondo con este nefasto gobierno, nos urge un Congreso democrático en el que los hampones de siempre ya no sean la amplia y arrolladora mayoría. Pluralidad de diputeros es lo que puede más o menos darnos la esperanza de que se alivianarán un poquitín las cosas. O al menos que no seguiremos cayendo ¡más!
NO A TRES AÑOS DE TERROR
Si no sucede tal cosa anteriormente comentada, si no hay legisladores de Tutti Frutti en el palacio de San Lázaro, viviremos otros tres años de detrimento, de bajada, de caída libre. Enrique Peña Nieto y su cofradía nos podrían llevar al precipcio, pero antes le sacarían a la piñata, todos los dulces, cacahuates y fruta, para quedárselos ellos.
VOTEMOS SEÑORES
Votar, sufragar, elegir, eso es lo que nos queda a los mexicles. Para salir lo mejor librados en los siguientes tres años, con legisladores que nos defiendan y que den marcha atrás a lo que se hizo mal en esta legislatura que ya se va. Que reviertan decisiones equivocadas de gobierno, aún hay tiempo, pero necesitamos gente de aguacates en las curules federales.
VIENE LA GACHA
Ya está anunciado -ya lo dijimos varias veces-, que viene recorte presupuestal en 2016, viene la mafufada del Presupuesto Base Cero, el tijeretazo al presupuesto federal siguiente. Todo ello significa desaparición de programas federales. Pero lo peor, las partidas del gobierno de la nación a estados y burricipios se pondrá del nabo. Y ya sabemos que los ranchos, viven del 90% del dinero que reciben de Doña Fede.
BALANCEAMOS EL CONGRESO O…
…Esto batos nos dejan en canicas. Pues hasta hoy casi a la mitad del sexenio de Peña Nieto sólo hemos visto políticas económicas y sociales bastante muy equivocadas, reformas estructurales que nos partieron por la mitad, (la energetica, la fiscal, educativa y todas las demás).
URBIE ET ORBI
Este dominguín quen viene debemos decirle al presidente de la República, pero con copia para todo el mundo, que estamos en contra de lo que ha hecho y que le ahí le vamos a enviar a nuestros representantes para ponerle marcación personal en lo sucesivo, así como con la consigna de corregir los errores de este recién principio de gobierno, mismo que no hemos empezado a sufrir del todo, sino que apenas ha empezado a calarnos la puntita (del iceberg).
VOTEN INTELIGENTE
Sufragar de tal manera que ningún partido tenga mayoría aplastante –ahorita no lo podemos decir de otra forma, porque nos escucharíamos muy canteados para un lado, pero la raza ya sabe a lo que nos referimos-, para que no se incline la cancha para un solo lado y de manera tan grosera.
CONGRESO DE LA UÑÓN
Que el palacio de San Lázaro ya deje de ser “El Congreso de la Uñón” y se vuelva una arena parejera, un ring de multicolores máscaras, capas, zapatillas y tapa rabos. Tal y como debe serlo.
BATO CUERDA
Carlos Zacarías Cabeza Reséndez dijo que el recorte presupuestal ya anunciado para este 2016 será harto perjudicial para el país, pero peor aún, sus devastadores y reales efectos lo sentiremos la raza de bronce, en los subescuentes años 2017 y 2018. Así que valiendo la cosa, glándulas mamarias de ave de corral. Otra vez no pinta bien la cosa para este final de sexenio, para la segunda parte del Peñismo-Salinismo.
LA MAGDALENA PARA TAFETANES
Ya no está el horno para bollos, ni la Magdalena para tafetanes, ya la raza mexicle, los 120 millones que quedamos en el terruño (pues hay como 20 melones de paisas juera del país) ya no soportaremnos otros tres años de joda (2016/2018). Ya no tenemos más cuero en el cinto para hacerle un hoyito más y apretarnos más el cincho.
EN LOS BUEYES DE MI COMPITA
Es una soberanda jalada, la promulgación para reforma, denominada “Sistema Nacional Anticorrupción”, de Enrique Peña Nieto (se nota que ya lo traemos de encargo al bato, ¿no?) El tipo la anunció el 28 de mayo, pero bien pudo haberlo dado a conocer el 28 de diciembre, “Día de los Inocentes”.
Y LAS CASA BLANCAS
Ante debio haber dejado bien claro lo de las casa blancas en La Lomas, las casas de Nayarit, en Malinalco, las mansiones suyas, de Osorio, de Videgaray y otros mandos altos de su gabinete. Antes de eso, nada.
¿COHECHO, QUECHECHO?
Dijo que el mentado Sistema Nacional Anticorrupción combatirá el cohecho, la extorsión y el tráfico de influencias, para acabar también con la impunidad en el servicio público. No jodeis que en 1976 JoLoPo, “El Perro”, dijo que La Solución Somos Todos” y valio queso. En 1982 Miguel de la Madrid Hurtado (y bastante), aseguró que con “La Renovación Moral” se acabarían los gobernantes y funcionarios corruptos y ladrones.
Y ESTAMOS EN PELICANOS
Los presidentes de la República, los miembros de sus respectivos gabinetes, los goberladrones y los alcaldes, los líderes charros y medio mundo metidazo en la polaca y la función pública, cada vez son más ricos que sus antecesores. Así que el mentado Sistema Nacional Anticorrupción lo pueden hacer rollito y guardárselo, cual si lo metieran a una botellita de cristal a mitad del mar, desde una isla perdida y lo arrojasen al agua.
Discussion about this post