Definitivamente no son los tiempos de pensar en otras candidaturas, hoy son los tiempos de enfrentar la reforma electoral y sacarla lo más limpia posible.
El presidente de la Gran Comisión, RAMIRO RAMOS SALINAS alborotó de más la gallera, cuando estableció su deseo de ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura de Tamaulipas.
Sin querer queriendo adelantó los tiempos electorales y en Nuevo Laredo de inmediato se escucharon las voces de agrado:
-Ya tenemos dos precandidatos, que bien por Nuevo Laredo ya merecemos un gobernador, fue la voz de los grupos del poder.
En la lejana ciudad fronteriza, piensan no solamente en RAMIRO RAMOS SALINAS, sino que también tienen presente la figura del alcalde panista CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, pero quien contrario al priista, su trabajo de proselitismo lo concentra en el pueblo que gobierna y en ganarse el cariño del líder nacional del PAN, GUSTAVO MADERO.
Pero, no sale al encuentro de los panistas de otros municipios para presentarse como la opción menos sucia de todos los azules que aspiran a la misma candidatura.
Contrario a CARLOS ENRIQUE, su paisano RAMIRO RAMOS emprendió una larga jornada por todos los municipios de la entidad, para llevar un Congreso itinerante donde escucha los problemas de la ciudadanía y ofrece llevar sus gestiones hasta las más altas autoridades.
En San Fernando, lo vimos con el alcalde MARIO DE LA GARZA, escuchó a los ciudadanos que le llevaron algunos de los conflictos que los aquejan. RAMIRO lo atendió sin contratiempos y ofreció destrabar sus problemas.
También estuvo en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Tampico, Madero y Altamira, donde sostuvo largos encuentros con los alcaldes con quienes compartió jornadas de trabajo.
Por supuesto también acompañó a los candidatos a las diputaciones federales en sus jornadas por colonias y ejidos, como lo hizo con MARÍA ESTHER CAMARGO, en Reynosa; EDGAR MELHEM SALINAS, en Río Bravo; MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, en Tampico; ESDRÁS ROMERO, en Madero; CHUCHÍN DE LA GARZA, en Matamoros y más recientemente a ALEJANDRO GUEVARA COBOS en Mante.
Toda esa larga jornada no la pudo haber hecho RAMIRO sin la bendición del líder moral del PRI en Tamaulipas, aunque para muchos arrancó tarde, pues en el movimiento local había arrancado desde hace tiempo, el alcalde victorense ALEJANDRO ETIENNE LLANO.
RAMIRO hoy dice un no a la candidatura a la gubernatura, pues se encuentra concentrado en la reforma electoral.
-Ya vendrá el 2016, entonces ahí si decidiremos.
El representante del Poder Legislativo parece tirar escopetazos para ver si le cae la candidatura por la presidencia municipal de Nuevo Laredo, que está en las manos de CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS.
Hoy la vida política enfrenta a dos neolaredenses en la arena estatal, pero parece que todo quedará arreglado en la arena de Nuevo Laredo.
Por cierto, RAMIRO RAMOS SALINAS en coordinación con los diputados de las distintas fuerzas políticas, presentaron una iniciativa para que las multas que aplique el Instituto Estatal Electoral se apliquen al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología para impulsar los proyectos de investigación educativa.
RAMOS SALINAS resaltó la importancia de los rubros de ciencia, tecnología e innovación, al ser detonadores del progreso económico y desarrollo social, y reconoció el esfuerzo de todos los Diputados, para elaborar y apoyar acciones legislativas que benefician a los tamaulipecos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post