Ensenada, BC.-
A bordo del buque de la Armada de México “Usumacinta”, el presidente Enrique Peña Nieto recordó a los marinos que han fallecido en sus labores a favor de la patria por lo que, navegando aguas territoriales, el mandatario depositó una ofrenda floral sobre el mar mexicano.
Esta mañana, el presidente de la República aterrizó en el helipuerto del buque “Usumacinta”, donde encabezó la ceremonia solemne “Evocación a los marinos caídos”, para después depositar una ofrenda floral acompañado por la procuradora General de la República, Arely Gómez, y los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de la Armada de México, Vidal Francisco Soberón; y del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud.
Después de 30 minutos de navegación, el “Usumacinta” atracó en el puerto de Ensenada, donde el presidente Peña abanderó el buque mercante “San José”, propiedad de la empresa mexicana Transportación Marítima de California.
En estos momentos, el jefe del Ejecutivo mexicano inaugura una exposición marítima y más tarde encabezará la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina.
Discussion about this post