Con un acto multitudinario, ayer el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo el cierre de campaña de sus candidatos a diputados federales: Chuchín de la Garza por el IV Distrito y Edgar Melhem Salinas, por el III Distrito, pero sin arriar las banderas, sino al contrario, anunciando que en los tres días que faltan, van a pisar hasta el fondo el acelerador, teniendo como meta alcanzar un triunfo arrollador el próximo 7 de junio, porque tienen los mejores candidatos, excelentes propuestas y porque Matamoros reclama un cambio.
En dicho cierre estuvo presente, Baltazar Hinojosa Ochoa, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y candidato a diputado plurinominal y Rafael González Benavides, presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor.
Los hombres del PRI pudieron ayer presumir que hasta la naturaleza les dio su apoyo para alcanzar el triunfo, porque 15 minutos antes de que comenzara el evento, el cielo se empezó a obscurecer y empezó una ligera llovizna, que no arredró a los simpatizantes, que nunca perdieron el entusiasmo, recibiendo a los candidatos con globos multicolores y matracas.
La llovizna se mantenía firme, cuando los candidatos a diputados federales llegaron al estrado principal y fue entonces que aquella nube negra que ocultaba al sol empezó a disiparse dando paso a la luz que iluminó el escenario y más encendió los ánimos de los presentes.
Hasta la naturaleza está con nosotros, comentaría uno de los priístas presentes, afirmando que así como hoy brillan los rayos del sol, después de obscura llovizna, así brillará el triunfo del PRI el próximo 7 de junio.
Anto Tovar, secretario de Organización del Comité Municipal del PRI, al dar la bienvenida a los candidatos y a la estructura política y electoral, comparó el futbol con la campaña que han venido haciendo, destacando que ha sido una preparación para el encuentro más importante que tendrán este 7 de junio.
Pronosticó que el 7 de junio, el PRI ganará por goleada, pero pidió a la militancia no perder el ritmo, salir a votar y sobre todo cuidar los votos, al subrayar que sus adversarios van a cometer muchas faltas, buscando arrebatarles el triunfo.
Al hacer uso de la palabra, Edgar Melhem Salinas, candidato a diputado federal del PRI, por el III Distrito Electoral, dijo a los miles de simpatizantes que “hoy llegamos, yo no diría a cerrar la campaña, sino a una etapa en donde tenemos que meter el acelerador a fondo estos próximos seis días”.
Subrayó que “la victoria aquí en Matamoros se ha ido construyendo, poco a poco, en cada ejido, en cada colonia, en cada comunidad, llevando un mensaje y recogiendo lo que la gente nos ha dicho, lo que quiere que llevemos como su voz al Congreso”.
Dijo que la gente de Matamoros lo que más les ha pedido es paz y tranquilidad, paz y tranquilidad pero a base de más becas; paz y tranquilidad a base de más empleo; paz y tranquilidad a base de más proyectos productivos, para que las mujeres y los jóvenes tengan mejor esperanza de vida en cada ejido y en cada colonia popular”.
“Hoy nos llevamos también el sentimiento de la gente, que de sus diputados federales los vean cuando los necesitan, en las contingencias climatológicas, cuando nos necesitan cerca de ustedes y eso vamos a representar, Chuchín, Baltazar y Edgar Melhem”, expresó.
Por su parte, Chuchín de la Garza, candidato a diputado federal del PRI, dijo de entrada en su mensaje, luego de que fue recibido entusiastamente, “Qué bonito se siente el espíritu de la victoria, ¿verdad?”.
Subrayó que su campaña comenzó como todas las cosas naturales en la vida, de “chico a grande”, de menos a más y hemos ido creciendo en una forma impresionante, con una campaña de mucho respeto, altura y muy propositiva”.
Al agradecer a la estructura territorial, como se la han rifado con ellos, Chuchín, les dijo que quedan tres días de campaña y estos tiempos van a ser definitorios, tres días de proselitismo y otros más interesantes, para llevar a cabo la defensa del voto, primero a votar y luego a defender lo nuestro”.
Luego pidió a los militantes hacer un compromiso por Matamoros y por el PRI, que se traduzca en un mayor bienestar social para todos. Para lograrlo, Chuchín, les preguntó: ¿Cuento con ustedes?”.
La respuesta de los militantes del tricolor no se hizo esperar y fue un sí fuerte y sonoro.
Ante esa respuesta, Chuchín, dijo “estamos seguros de que vamos a ganar, traemos una muy buena diferencia, muy marcada y que no nos van a superar, pero como dijo Anto, van a jugar hacer todo lo malo posible por tratar de arrebatarnos lo que es nuestro, pero no lo vamos a permitir, defendiendo el voto y demostrando nuestra unidad el 7 de junio”.
En su mensaje, Baltazar Hinojosa Ochoa, hizo un reconocimiento a la estructura electoral del PRI, a quienes pidió no bajar la guardia y a salir a votar este 7 de junio, “a favor de nuestro partido, de los programas sociales, del Fondo Fronterizo, de las familias de Matamoros, a buscar un cambio local”.
Para ello, subrayó “necesitamos un gran trabajo de todos, vayamos todos a votar a las casillas el 7 de junio, a defender el voto al cierre de las casillas y después venir a esta sede para hacer una gran fiesta de la victoria del PRI”.
Dijo que esa será la victoria de la militancia del PRI y será una victoria por Matamoros.
Discussion about this post