México, D.F. / Mayo 24.-
Es un caballero de flaca figura y brillante calva que nunca jugó como profesional. José Luis Sánchez Solá es todo menos ortodoxo. Igual da instrucciones en el medio del campo, que brinca y manotea en su área técnica y al que sólo le falta meterse al campo y patear el balón.
Un tipo grande en la derrota. Que tuvo los arrestos para correr al medio campo a quitar de encima a sus hombres que reclamaban al árbitro y enviarlos al vestidor, “nos ganaron bien”.
Y es que “Chelís” no quitó una gota de mérito a Pumas, “hoy puedo decir que ganó el futbol”.
Y aún tuvo para hacer más grande a su equipo sin dejar de alabar al rival, “Pumas será campeón porque le ganó al Puebla”.
José Luis Sánchez Solá es el hombre que baila con la fortuna, que pide canciones, “esto está para que Joan Sebastian nos componga una canción: Las tres muertes del perro, porque tres veces nos dieron muerte”.
Y lejos de ponderar su estrategia deja a sus jugadores como meros ejecutores y receptores de lo hecho por los Camoteros, “ellos son los que se llevan el mérito, son un grupo de valientes, yo sólo dejo una semillita para ver que la gente se entusiasma, ojalá y esa semilla dejé algo”.
Hoy el Chelis niega todo contacto con Cruz Azul para dirigir la próxima campaña. Y no descarta su continuidad en Puebla: “Ya dirá el señor gobernador, que tanto apoyo nos dio”. El “Chelis”, el caballero pareja de la fortuna que igual dirige, pide canciones y disfruta, siempre disfruta.
Discussion about this post