REYNOSA, TAM.- A ocho meses del accidente automovilístico que dejó cuadripléjico a Erik Rodríguez, hoy después de una lucha intensa de su esposa Sofía Alvares, por reunir la cantidad económica que necesitaba para internarlo en un hospital de Houston, Texas, los planes cambiaron pero la meta sigue siendo la misma, recuperar la salud del joven de apenas 26 años de edad.
Las terapias que Erik requiere para recuperar su movilidad no hay en México, pero tras cotizar en el Hospital Herman en Estados Unidos resultó un precio fuera del alcance de Sofía y su familia, por lo que decidieron consultar con un hospital en Cuba, compartió Arturo Álvarez.
El padre de Sofía afirmó que a pesar de que la población de Reynosa y habitantes de ciudades cercanas se unieron para aportar su granito de arena y lograr juntar el dinero suficiente y así Erik pudiera ser trasladado a Houston, eso no fue suficiente.
Sin embargo las esperanzas de esta joven pareja se mantienen firmes ya que desde aquel fatídico 30 de septiembre, hasta el día de hoy, Erik ha mostrado grandes avances.
Actualmente Erik recibe terapias y ha sido intervenido quirúrgicamente en 14 ocasiones, prácticamente fue reconstruido, pero sigue siendo necesaria una atención especializada y personalizada la cual podría recibir dentro de un mes y medio en Cuba.
“Después de que operaron a Erik de la cadera para ponerle una prótesis estamos esperando para llevarlo a la terapia que lo hare recuperarse, ahorita después de mucho esfuerzo, eventos y actividades nos alcanza para llevarlo a Cuba, pues Estados Unidos está muy caro y todavía no le llegamos al precio.
“Erik necesita recuperarse de la cirugía de la cadera y por lo pronto lo preparan de aquí a un mes y medio con tratamiento para estar listo para el proceso. Lo que se está haciendo es tratar de lograr el objetivo y completar lo que se pide pero es un poco menos que llevarlo al Herman que está inalcanzable, es un dineral y apoyo que nos den es difícil”, expresó.
El padre de Sofía comentó que el costo por un mes de terapia en el hospital de Cuba es de 800 mil pesos y estaría a cargo de 10 médicos especialistas.
“Ya hemos platicado con los médicos de Cuba y nos dan muchas esperanzas de que Erik se levante, pues hasta el momento se ha visto en él un gran cambio, ya se ríe, ya entiende y responde; también bromea con nosotros y trata de hablar”, mencionó.
Discussion about this post