Un documento con propuestas de “especialistas” en temas de seguridad y justicia será entregado al presidente Felipe Calderón el próximo domingo, un día después de la manifestación silenciosa que tendrá lugar el sábado 30 de agosto en esta ciudad.
La entrega del texto se llevará a cabo a las 10:30 horas del 31 de agosto, en la residencia oficial de Los Pinos.
Un documento más producto de la manifestación contra la inseguridad, estará integrado por las opiniones, comentarios, sugerencias y propuestas que los ciudadanos hagan durante el recorrido del sábado, ya que se colocarán buzones para recoger las impresiones de la sociedad en la ruta a seguir.
En este segundo texto se incluirán además los comentarios que se realicen a través de la página de internet de Iluminemos México, que mantendrá un espacio on line durante septiembre para tal fin.
La idea es que en octubre se recopilen las expresiones ciudadanas y se ordenen, con la ayuda de universidades, para conformar un segundo documento que también será entregado a las autoridades.
En conferencia de prensa, los organizadores del movimiento informaron de la participación de comunidades rurales, que si bien no marcharán el próximo sábado -pues eso implicaría una “gran movilización” que derivaría en gastos que no pueden sufragar- sí encenderán sus veladoras a las 20:30 horas de ese día desde sus respectivas localidades.
Discussion about this post