REYNOSA, TAM.- “A pesar de que las consecuencias del cambio climático se están reflejando con fenómenos meteorológicos intensos en muchas partes del mundo los humanos no tenemos consciencia”, indicó el ciudadano reynosense Ricardo Treviño Guzmán.
Al acercase el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, expresó que estas secuelas del poco interés que se a dado al tema provocaron que se aceleren los efectos adversos que afectan a la población y que incluso cobrando vidas.
“Estamos viendo simplemente lo que pasó en Ciudad Acuña, un temblor en Saltillo y las inundaciones en Houston aunque estamos hablando de ciudades de primer nivel y cómo es posible que tanto haya subido el agua si ellos tienen un sistema pluvial excelente en Estados Unidos y hayan pasado este tipo de consecuencias en base a lo que nosotros mismos hemos provocado”, señaló.
Enfatizó que en Reynosa falta cultura por parte de la población y de las autoridades para evitar los tiraderos clandestinos y la quema de basura, por mencionar algunas.
“Los tiraderos y la quema de basura sumado a la falta de cultura y que la gente tira basura en las calles. Cabe mencionar que parte de la culpa la tenemos nosotros mismos que tiramos pero no toda la responsabilidad es del ciudadano, pero hay que checar la infraestructura que nos falta de drenaje pluvial”, indicó.
Treviño Guzmán expresó que se están enfocando a los menores para que en sus casas apliquen ciertas medidas para cuidar el medio ambiente como el separar la basura, reciclaje, entre otras. Sin embargo, sentenció que hace falta mayor atención de las tres autoridades de gobierno para lograr arraigar la consciencia del cuidado del planeta.
Discussion about this post