México, D.F. / Mayo 25.-
Emocionada hasta las lágrimas al despedirse del público y de sus compañeros, la actriz Lolita Cortés terminó la exitosa temporada del musical “Dulce Caridad” con una ovación de pie, por su interpretación de “Caridad Esperanza Valentín”.
Luego de 204 funciones, Lolita señaló que este montaje le dejó un gran aprendizaje: “Ha sido una gran temporada, me dediqué a aprender y a llevarlo a cabo”.
Dijo que se la pasó muy bien, pero sobre todo se siente satisfecha con lo que logró durante los seis meses de temporada. “Cumplí sueños, vinieron otros a mi mente que quiero realizar, me deja todos los momentos gratos, lo que he aprendido y lo que quiero seguir aprendiendo”.
Cortés señaló que desde un principio se mentalizó que eran seis meses de intenso trabajo, por lo que si se hubiera extendido la temporada, no cree que hubiera aguantado. “Tú le dices a tu cuerpo y mente que son seis meses, porque cuando se acerca el cierre tu cuerpo no puede y este es el momento del cierre.
Me siento feliz, tengo sentimientos encontrados, fue una gran función, pero se tiene que terminar, porque así se pactó, es un poco difícil, me llevo todo lo bueno, aprendí muchas cosas, tuve grandes directores, compañeros que se vuelven tus maestros”, recalcó al finalizar la obra.
Puntualizó que desea continuar aprendiendo, “quiero tomar más clases, todavía no sé de qué, pero para que no me tomen desprevenida en cualquier audición, y porque lo que sigue tiene que ser más fuerte y grande”.
“Dulce Caridad”, temporada teatral que se estrenó el pasado 19 de noviembre en la capital mexicana y finalizó la víspera, contó con las actuaciones de Mauricio Martínez, María Filippini, Estíbalitz Ruiz, Federico Di Lorenzo, Laura Cortés y Gerardo González, quien mencionó que fue una temporada maravillosa y honor trabajar con excelentes compañeros.
Discussion about this post