CD. VICTORIA, TAM.- La prohibición en la comercialización de bebidas embriagantes durante este fin de semana por el proceso eleccionario de este 7 de junio afectará las ventas en la industria restaurantera, adelantó Rosa María López Pérez.
La vicepresidenta nacional de la zona norte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que luego de que la venda de bebidas alcohólicas se da en la mayoría de los restaurantes, dejar de venderlas durante un fin de semana completo les representaría una disminución de entre un 10 y 15 por ciento en sus ingresos.
“Esto nos va a impactar durante todo este fin de semana por la ley seca que se aplicará con motivo de las elecciones de este domingo 7 de junio”.
La presidenta de los restauranteros señaló que serán miles de pesos los que dejen de llegar a ese sector productivo por la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas, pero por motivos de seguridad evitó dar las cifras.
Dijo que actualmente en Tamaulipas hay alrededor de mil 700 establecimientos de ese giro y de estos alrededor de un 20 por ciento, es decir unos 425 se verían afectados por esta medida tomadas por las autoridades.
Y es que los establecimientos no tienen alternativa para atenuar las pérdidas que esta medida les ocasionará este fin de semana porque para algunos la venta de estos productos le representa un buen porcentaje de sus ventas.
“Pues no te puedes preparar para atenuar esas pérdidas, porque simple y sencillamente no puedes vender las bebidas alcohólicas”.
En el caso de la zona norte del país durante este fin de semana se permitió la venta de bebidas embriagantes, pero sólo acompañadas con alimentos, dijo.
Discussion about this post