México, D.F.-
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó a la Cámara de Diputados que a la fecha se han realizado todas las acciones para satisfacer la reparación del daño a las víctimas relacionadas con la explosión registrada el 29 de enero de 2015, en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Relató que con la intervención de la autoridad judicial competente, se formuló imputación al ciudadano Carlos Chávez Hernández, chofer de Gas Express Nieto, por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, y actualmente se encuentra vinculado a proceso, encontrándose en trámite la fase de investigación complementaria.
“Asimismo, se formuló imputación en contra de la persona jurídica Gas Express Nieto, SA de CV, por el delito de daño a la propiedad, la cual fue vinculada a proceso, y también se está tramitando la fase de investigación complementaria”, detalló la Procuraduría en el informe.
De igual forma, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) se comprometió a seguir cumpliendo con las tareas que legalmente le corresponden, a fin de atender el reclamo de las personas afectadas.
Dicho informe responde al punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, el pasado 10 de marzo, y en cual se solicitó al GDF llevar a cabo todas las diligencias que garanticen la reparación integral del daño a las víctimas de dicha explosión; así como el seguimiento a estos procesos y la determinación de las responsabilidades civiles, penales y administrativas de quienes resulten involucrados.
Discussion about this post