La Paz, BCS.-
Autoridades de Protección Civil de Baja California Sur señalaron que continúa el monitoreo permanente del huracán “Blanca”, así como las acciones preventivas, aunque el pronóstico nuevamente cambió y ahora no se prevé un impacto directo del meteoro en la entidad.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el titular de Protección Civil del estado, Carlos Enríquez Rincón, señaló que el huracán se ha abierto un poco al Pacífico Mexicano, por lo que ahora no impactaría a Los Cabos, en donde como medida preventiva, el gobierno federal ya envió 80 vehículos para atender una contingencia.
Indicó que estos fenómenos son erráticos, por lo que ahora se estaría esperando que el lunes se acerque a 200 kilómetros al oeste de Puerto San Carlos, en el municipio de Comondú.
Con todo, refirió que el monitoreo continúa y ya están instalados los consejos municipales de Protección Civil, incluyendo el de Los Cabos, localidad que fue severamente afectada el año pasado por “Odile”.
El funcionario manifestó que es probable que el huracán continúe abriéndose al Pacífico, pero sí alcanzaría a dejar desprendimientos nubosos y lluvias.
Pidió a la población mantenerse informada del errático huracán.
Discussion about this post