Madrid, España / Mayo 25.-
El Ministerio de Defensa puso hoy en cuarentena a 91 militares de la base militar de El Ferral, en León, norte de España, debido a su relación con el cuartel de Hoyo de Manzanares, donde se estudian posibles casos de influenza humana.
En un comunicado, la dependencia del gobierno español precisó que esos soldados se alojaron, en diferentes días de la semana pasada, en la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, al norte de Madrid, donde se estudian 74 posibles casos de influenza.
Desde el pasado jueves se conoció del brote del virus A/H1N1 en el cuartel, donde este fin de semana fueron puestos en cuarentena casi 500 soldados, de los cuales 20 están confirmados como enfermos y se encuentran bajo tratamiento.
Por lo que hace a los soldados de la base de El Ferral, el Ministerio explicó que dos de ellos están en estudio mientras el resto tienen “movilidad restringida”.
“Todas las personas afectadas han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento”, recalcó.
Agregó que los responsables de la Sanidad Militar han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Discussion about this post