Reynosa, Tamps. / Mayo 25.-
El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) informó que en este año ha recuperado en Tamaulipas al menos unas 300 viviendas debido a la falta de pagos.
Asimismo, señaló que otras cinco mil se encuentran en riesgo de ser canceladas por la misma situación.
El representante estatal del organismo, Francisco de la Rosa Buenrostro, dijo que las casas recuperadas habían sido financiadas por el instituto, pero ante la falta de pago prolongado por parte de los beneficiarios se les quitó la propiedad.
Explicó que cuando el Infonavit inicia una acción legal ya se cubrieron instancias previas, como la cobranza denominada preventiva y de ahí se va a la promoción de soluciones, la extrajudicial y la judicial.
“Para que se entable una demanda por parte del instituto para recuperar las garantías que en virtud de los prestamos son otorgados a nuestro favor ha transcurrido un año de gestión de cobro”, dijo.
Añadió que actualmente el Instituto tiene entablado juicios para recuperar cerca de 5 mil viviendas más, la mayoría de ellas abandonadas pues se ha comprobado que son derechohabientes que tienen problemas económicos.
Refirió que el Infonavit ha interpuesto más de 10 mil demandas legales a igual número de derechohabientes en Tamaulipas que han dejado de pagar sus viviendas y que representan pérdidas económicas por más de dos mil millones de pesos.
Precisó que el organismo registra en esta entidad casi 13 mil créditos irrecuperables, situación que refleja una pérdida superior a los tres mil millones de pesos de los cuales mil 400 millones corresponden a Reynosa.
Discussion about this post