México, D.F.-
Mantenerse en lo más alto del escalafón es complicado, incluso para los más ilustres de la galaxia interpretativa como Michael Douglas, que a sus 70 años parece haber entrado en una dimensión desconocida y un tanto peligrosa con el estreno de “La persecución”, cinta de acción independiente.
Claro que con Douglas a la cabeza eso de momento no pasa, aunque el argumento sea un tanto trivial y previsible, y que el protagonista de grandes cintas como “Wall Street”, “Atracción fatal” o “The Game” se encuentre claramente fuera de su zona de confort, pero aun así es una cinta entretenida.
En este caso Douglas se mete en la piel de “Madec”, un cazador furtivo o una especie de mercenario a sueldo, según se mire, que comete un crimen por accidente en una expedición por el desierto del Mojave.
El problema añadido es que su acompañante, el joven “Ben” (interpretado por el joven Jeremy Irvine) no está para encubrirlo y es en momento en el que se produce un giro en la cinta.
“Madec” le plantea un juego a muerte a “Ben” haciéndole correr casi desnudo por el desierto, una persecución larga e intensa con Douglas mostrando en el rol sus dotes como gran tirador y experimentado cazador.
Se trata de la vuelta de Douglas, no sólo al protagonismo absoluto en un largometraje, sino al mundo de la producción.
Discussion about this post