MONTERREY, N.L.- El representante legal de la Asociación Civil Bronco Independiente, Roberto Flores Treviño, exigió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la intervención del Ejército para vigilar las elecciones de este 7 de junio en Nuevo León.
Explicó que están pidiendo la intervención militar pues tienen reportes de que se está preparando una serie de acciones encaminadas a “violentar la elección”.
“Tenemos informes de que se pretende violentar la elección principalmente en Apodaca, sabemos cuáles son las casillas que se van a violentar y van a tener filas de hasta 200 personas para iniciar los operativos carrusel”, expresó.
Señaló que un grupo de abogados voluntarios estarán presentes el día de las elecciones para vigilar que no se lleven a cabo actos ilícitos como lo sería la presunta compra de votos.
Flores Treviño explicó que las principales armas de los partidos políticos son el acarreo de personas, los “mapaches” y los operativos Carrusel, que si se detectan a tiempo, podrán ser desactivadas.
Por otra parte expresó que esta misma tarde se interpondrá una denuncia ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), el Instituto Nacional Electoral (INE) y la a Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por las presuntas irregularidades que se están preparando.
También dijo no tener confianza en la corporación policiaca Fuerza Civil ya que ésta depende del Estado.
El abogado estimó que serían cerca de 300 casillas las que sean violentadas en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Apodaca, pero no descartó que se realicen actos de corrupción en otras comisiones municipales.
Discussion about this post