Acapulco, Gro.-
El gobierno de Guerrero puso en marcha un operativo de seguridad ante la posibilidad de que continúen este domingo los actos violentos por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y del Movimiento Popular Guerrerense (MPG).
Informó que un comunicado que en el operativo participarán elementos de las policías Federal y Estatal, Ejercito, la Marina y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República en Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca.
Señaló que en coordinación con el gobierno federal se puso en marcha el operativo de seguridad en la zona sur-sureste del país, con el objetivo que los ciudadanos puedan ejercer su voto con total libertad este domingo.
Además, el general Salvador Camacho Aguirre, titular de la División de Fuerzas Federales, llegó este sábado a Guerrero para fortalecer esta suma de esfuerzos.
Cabe mencionar que las actividades en cada entidad se encuentran apuntaladas por el trabajo que aplica una mesa central de inteligencia, así como por las labores que realicen los grupos de coordinación en éstas.
Asimismo, el gobierno del estado hizo un llamado al respeto a los derechos humanos de terceros y el desacuerdo con acciones que agredan a las instituciones y a los guerrerenses, ya que en nada abonan a la construcción de la paz y la armonía que se anhela para Guerrero.
También, refrendó su compromiso de coadyuvar con los organismos electorales para garantizar que los comicios de este domingo 7 de junio se desarrollen con libertad y total respeto a la decisión de los guerrerenses de ejercer su derecho a votar, como lo dispone el marco constitucional y legal.
Discussion about this post