Fotos de Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
El candidato independiente al gobierno del Estado, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” denunció guerra sucia en su contra en pleno día de elecciones.
El aspirante mencionó que a través de llamadas supuestos miembros de la PGR intimidan a sus representantes, achacándoles delitos electorales.
“Es el sistema podrido que existe, las mañas de quienes están en los partidos políticos”, dijo el candidato.
Añadió que también se le está hablando a la gente, en su nombre, para inducirla a votar por él o desanimarla para que no vaya a votar.
Luego de montar a caballo en el lienzo charro de García, el Ex alcalde de ese municipio, señaló que a pesar de los ataques se siente confiado de salir victorioso de la contienda electoral, aunque esperará los resultados oficiales.
En rueda de prensa improvisada, arriba de su caballo “Donatello”, a quien de manera simbólica hoy bautizó como “Gobernador”, Rodríguez Calderón mencionó que si la ciudadanía sale a las urnas, este día se vence al bipartidismo en Nuevo León.
“El Bronco” señaló que reconocerá si el voto en las casillas no le favorecen; sin embargo, adelantó que en caso de que el sistema imponga a su candidato la ciudadanía se molestará “y no sé que vaya a pasar”.
Agregó que no liderará ninguna manifestación de inconformidad.
De igual manera, Rodríguez Calderón mencionó que momentos atrás, su Ex esposa Silvia, quien durante la campaña lo acusó de haberla golpeado, le llamó para desearle suerte.
El candidato independiente sostendrá un almuerzo con sus colaboradores y familia en un momento más y alrededor del medio día emitirá su voto en el casco de la ciudad.
Discussion about this post