Monterrey, N.L. / Mayo 26.-
La Secretaría de Educación estatal retrasó cinco días la terminación del ciclo escolar y a partir del próximo 1 de junio ampliará 15 minutos diarios el horario, para recuperar las horas clase que se perdieron a consecuencia de la epidemia de influenza AH1N1.
El titular de la dependencia, Jesús Arias informó en rueda de prensa que las clases terminaran oficialmente el miércoles 8 de julio, en lugar del viernes 3 de julio.
“Además a partir del próximo 1 de junio se extenderá 15 minutos la jornada de los planteles públicos, quedando de la siguiente manera: los alumnos de primaria y secundaria estatal, entraran a las 7:15 horas, en lugar de a las 7:30 y saldrán a las 12:30 para el turno matutino y para el turno vespertino estatal y federal la salida se traslada de las 18:00 horas a las 18:15, quedando la hora de entrada sin modificaciones a las 13:00 horas”.
Estas modificaciones, señaló el funcionario nuevoleonés, son obedeciendo a los lineamientos que marcó la Secretaría de Educación Pública federal el sábado pasado.
Durante la rueda de prensa estuvieron Adriana Dávila, ex presidenta estatal de la Asociación de Padres de Familia; Rafael Dámanes, de la Unión Nuevoleonesa de Padres de Familia, y Juan Antonio Rodríguez, Secretario de la Sección 21 del Sindicato de Maestros.
En este mismo tema, la Secretaría de Salud en el estado publicó en su página oficial que ya son 58 los casos confirmados de Influenza Humana en esta entidad.
Discussion about this post