Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 26.-
Autoridades estatales anunciaron el retiraro de circulación del 5 por ciento de las cerca de 13 mil unidades del transporte público en la entidad, como inicio de la depuración que necesita ese sector al que le urge un proceso de modernización y mecánicas.
Armando Núñez Montelongo, director del Transporte Público en el estado, informó que esta depueración se realizará como parte de la Revista Mecánica 2009, donde ya se tienen detectadas las unidades que serán puestas fuera de circulación.
“Este mes arrancamos ya la revista mecánica y en estos meses retiraremos el 5 por ciento de las unidades que no cumplan con los requisitos, ya que en las condiciones que operan no deberán de seguir prestando el servicio”, señaló.
Núñez Montelongo, agregó que se han detectado por lo menos 12 chóferes adictos a las drogas en el estado.
El funcionario reveló que Matamoros sigue el municipio donde circulan el mayor numero unidades motrices en malas condiciones.
“En este momento llevamos el 71 por ciento de avance en el proceso de modernización, de hecho los diferentes concesionarios ya saben que sus unidades serán retiradas del mercado y de inmediato han buscado alternativas de solicitud de un crédito para seguir operando en las rutas”, afirmó.
Discussion about this post