El gobierno venezolano llegó a un acuerdo con la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) para asumir plenamente los activos de la filial del grupo que fue expropiada la semana pasada, anunció hoy el presidente venezolano Hugo Chávez.
Por su parte, la cementera mexicana detalló que el proceso de negociación continúa con el gobierno venezolano y que aún no se ha definido el precio que se deberá pagar por los activos.
Chávez dijo ayer en cadena de radio y televisión, que firmó un acuerdo con el grupo mexicano para ”ejecutar la entrega del control y de las operaciones de Cemex Venezuela”.
Expresó, durante un encuentro con ministros en el palacio presidencial, que el acuerdo fue firmado gracias a la mediación del embajador mexicano en Caracas, Jesús Mario Chacón, citó la agencia AP.
En México, Cemex mencionó que el proceso de negociaciones seguirá con las etapas que se habían determinado y reconoció que hay un acuerdo en la parte de los activos que tiene en el país sudamericano.
Por su parte, el vicepresidente Ramón Carrizalez indicó que ”los primero pasos” que dará el gobierno, luego de asumir el manejo de Cemex, es atender la contaminación que genera la cementera, que según aseguró fue ”descuidado” por el grupo mexicano.
La firma del acuerdo se da dos días después que Carrizalez y un negociador de Cemex iniciaron negociaciones para tratar de lograr un acuerdo amistoso.
El gobierno y Cemex retomaron las negociaciones por intermediación del gobierno mexicano, quien pidió a Chávez reiniciar los diálogos.
Carrizalez dijo a inicios de semana que ”el primer acuerdo” al que el gobierno aspiraba es ”la toma de control de las operaciones” de la mayor cementera del país ”en común acuerdo con la empresa.
Discussion about this post