Es indudable que de los resultados que genere la elección este domingo dependerá en mucho la decisión que se tomará para seleccionar al candidato a la gubernatura.
Las apuestas que han hecho algunos personajes inmersos a la política del tricolor, establecen que el domingo será un 6-2 a favor, pero con amplias posibilidades de que se obtenga un ocho cero o un siete a uno.
El pronóstico es brutal, demasiado esperanzador y no puede ser de otra manera, pues surge de los labios de uno de los responsables del área electoral, quien asegura que se hizo un trabajo intenso, contra corriente y bajo un esquema total, donde no cabe la simulación.
En ese sentido establece que se hicieron tan bien las cosas que pensar en un cinco tres o un cuatro o cuatro es derrotista y de ninguna manera lo hará sentirse bien en caso de que se alcancen esos números.
Nuestro interlocutor reconoce que existen problemas en Matamoros y Nuevo Laredo, pero señala que el trabajo repuntó positivamente, particularmente en el IV Distrito electoral, donde se avanzó de manera acelerada.
Un presidente municipal, nos pronosticó un seis dos a favor del PRI, pero coincide que las posibilidades de alcanzar el carro completo son muy grandes.
La coincidencia en el positivismo que priva entre los priístas y de alcanzar los números que pronostican impactaría en la selección del candidato, pues pondría a las fuerzas locales otra vez en el camino para imponer al abanderado a la gubernatura.
El Primer Priista de Tamaulipas otra vez estaría en posibilidades de proponer y convencer en el centro del país para que lo dejen imponer y apoyar al candidato a la gubernatura, al demostrar en los hechos de que puede garantizar los resultados de la elección estatal.
Ganar seis o más distritos, le permitirá a los tricolores recobrar energías para enfrentar el enorme reto que tienen en el 2016.
La prueba del 2015 representa mucho más que la disputa de ocho distritos electorales federales, lo que está en juego es el pronóstico de los resultados por la gubernatura.
Todos los actores políticos que pretenden ser los candidatos a la gubernatura juegan en el proceso del 2015.
Incluyendo los aspirantes panistas de Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Matamoros, pues saben que quien resulte perdedor, también se le escapa de ser el candidato azul a la silla estatal.
En el Congreso Local, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS continúa con los consensos con todas las fuerzas políticas.
En ese sentido, RAMIRO sostendrá un encuentro con los legisladores de todos los legisladores para analizar los trabajos pendientes, con el fin de avanzar en la elaboración de la Ley Electoral.
Dijo que durante el análisis que se realiza para ponerse de acuerdo en la reforma política electoral es normal que se presente una discusión por la diferencia de ideologías, por lo que la Comisión Plural para la reforma política electoral escuchará y recibirá las propuestas de todos los Diputados, privilegiando el acuerdo y el consenso para aprobar una Ley acorde a las necesidades del Estado.
RAMIRO señala estará abierto para todos los legisladores.
“Yo siempre y ayer se los manifesté a los compañeros de Acción Nacional que les estaré informando de las actividades del Congreso, independientemente de la Junta de Coordinación, en donde tengo un contacto y colaboración con cada uno de los 35 Diputados”.
La discusión está abierta, es el tiempo de los acuerdos, mientras los aspirantes locales están al acecho.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com