Matamoros, Tamps. / Mayo 26.-
El relleno sanitario de pronto se convirtió en el escenario perfecto para una película de acción, ya que ahí se sostenía una reunión privada entre el Delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Ramón Antonio Sampayo Ortiz; el director de Control Ambiental de Municipio, Jorge Mora Solalinde y Daniel Sampayo, Regidor encargado de la comisión del relleno sanitario, mismos que al ver a los medios de comunicación afuera de estas instalaciones emprendieron la huída a toda velocidad.
Posteriormente en el Centro de Transferencia, ubicado en el Fraccionamiento Los Angeles, el delegado de la Semarnat y ex alcalde de Matamoros, Ramón Antonio Sampayo Ortiz, señaló que las autoridades del municipio lo invitaron a realizar un recorrido a fin de conocer la problemática que se tiene en el relleno sanitario.
“Hicimos un recorrido de supervisión para observar los trabajo que se están haciendo en este centro de transferencia y conocer la problemática que se tiene actualmente en el relleno”, indicó.
Sampayo Ortiz añadió que les han llegado quejas en cuestión a la operación del relleno sanitario.
“La operación de este lugar es deficiente, creo que se les ha salido de las manos a las autoridades municipales”, afirmó.
Explicó que buscaran hablar con el alcalde Erick Silva Santos, para que atienda la problemática del relleno.
“Necesitamos que el alcalde voltee a ver y atender de manera emergente la problemática que aquí se tiene”, mencionó.
El delegado de la Semarnat recomendó que de manera inmediata sea construida otra de las celdas.
“A la brevedad deben de construir otra de las celdas, construir una emergente que ya se encuentra saturada, además es necesaria la celda de la nueva etapa”, dijo Sampayo Ortiz, quien agregó que aunque se considera que las celdas anteriores no han cumplido la altura máxima.
“Lo que nosotros observamos en el recorrido en cuanto a la forma en la que se está operando no es necesario cumplir con las especificaciones del proyecto cuando se están presentando este tipo de problemas”, señaló.
Indicó que al darle prioridad a la construcción de la celda en menos de un mes se resolvería radicalmente la problemática que se tiene en el relleno.
Discussion about this post