Reynosa, Tamps. / Mayo 26.-
El Servicio Nacional del Empleo (SNE) continúa otorgando los apoyos económicos a los connacionales que han sido repatriados por las autoridades norteamericanas en las últimas redadas que se han registrado en el vecino país del norte, Felipe Rodríguez García, coordinador de la dependencia en la localidad informó que dentro de los programas que las oficinas a su cargo desarrollan se encuentran ayudar a los migrantes que así lo soliciten para regresar a su lugar de origen.
“El apoyo económico para este segmento de la población se reactivó el pasado mes de febrero y continuamos otorgando el pasaje de autobús para los que así lo requieran”, aseguró.
Rodríguez García mencionó que se tiene un convenio con las empresas de Transporte Público Federal a fin de que los boletos que son adquiridos para los repatriados no se puedan regresar, vender o transferir.
“A la fecha ha aumentado el número de personas que solicitan la ayuda, lo que significa que se están invirtiendo en este rubro recursos por más de un millón de pesos, con ayuda del gobierno federal”, resaltó.
Para que un migrante se beneficie con el apoyo que ofrece el SNE, sólo tiene que comprobar que fue deportado, a través de un formato que les entrega el Instituto Nacional de Migración(INM) o del que les entrega la Patrulla Fronteriza al momento de regresarlos a territorio mexicano.
“No existe una limitante para la ayuda que se brinda a nuestros connacionales, pues se cuenta con un fondo resolvente que se incrementa de acuerdo a las necesidades del organismo”, concluyó el titular del Servicio Nacional del Empleo.
Discussion about this post