MÉXICO, D.F.-
El presidente Enrique Peña Nieto se comunicó vía telefónica con los nueve candidatos que se perfilan como ganadores de las contiendas para gobernador realizadas durante la jornada electoral del domingo 7 de junio.
La Presidencia de la República informó en un comunicado que el jefe del Ejecutivo les manifestó su disposición para trabajar sin importar su origen partidista y sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo estatal y regional, fomentar la creación de empleos y brindar seguridad a las familias.
El presidente Peña Nieto felicitó este lunes al panista Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; a José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima, y a Héctor Astudillo Flores, de Guerrero, estos tres últimos militantes del PRI.
El mandatario también felicitó al perredista Silvano Aureoles, de Michoacán; al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; al panista Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; así como a los priístas Juan Manuel Carreras López, de San Luis Potosí, y Claudia Pavlovich Arellano, de Sonora.
“El Primer Mandatario les felicitó por su triunfo y les deseó éxito en la responsabilidad que asumirán. También les reiteró su disposición de trabajar con ellos, sin distinción partidista alguna, para sumar esfuerzos en el impulso al desarrollo estatal y regional, fomentar la creación de empleos y brindar seguridad a las familias”, detalló la casa presidencial en un comunicado.
Por separado, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, sostuvo que los mexicanos y las instituciones de la República defendieron, durante la jornada electoral del domingo, a las instituciones democráticas y expresaron su voluntad para vivir en paz, para que la civilidad y la concordia ganen siempre a la intolerancia y a la violencia.
Este lunes, durante una serie de entrevistas de radio, advirtió que la Presidencia toma con prudencia el mensaje de confianza que han mandado los mexicanos que han decidido, con su voto, apoyar el proyecto de gobierno del presidente Peña Nieto y el proceso de reformas estructurales.
“El mensaje de la ciudadanía y de las instituciones de la República es muy claro a quienes apuestan por la discordia, a quienes acuerdan por la violencia y a quienes no consideran que las instituciones democráticas que hemos construido con tanto esfuerzo a lo largo de los años no son el camino.
“El camino es el diálogo, las instituciones”, dijo Sánchez.
Discussion about this post