CD. VICTORIA, TAM.- La veda electoral por el proceso eleccionario de este 7 de junio dejó pérdidas a la industria de la construcción por aproximadamente unos 200 millones de pesos, reveló Marco Antonio Soria Robles.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), por las campañas se detuvo la entrega de recursos por parte de los tres niveles de gobierno.
Confió en que a raíz de que se acabaron las elecciones y la veda electoral que no permitía ver todos los recursos, ya se empiecen a bajar los recursos para reiniciar las obras de manera normal y las que quedaron pendientes del año.
El representante de los constructores reconoció que a raíz de los recortes presupuestales que anunció la Federación, dependencias como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hayan bajado su inversión.
Sostuvo que hasta este momento el gobierno estatal no ha anunciado ningún recorte que se vaya a llevar a cabo en la entidad.
“Entonces los programas del gobierno estatal siguen al igual que los del Instituto Tamaulipeco de infraestructura Física y Educativa (ITIFE), y del gobierno municipal”.
Soria Robles confió en que este mes se empiecen a reactivar los recursos tanto de la Federación como del estado para poder también hacer lo mismo con las obras.
“Pero en este momento se van a empezar a reactivar, todos esos concursos, ahorita en la mañana vimos que salieron cerca de 20 o 25 concursos en Compranet, entonces ya vimos que viene la mayor parte de la obra para el segundo semestre, y vienen más obras para Victoria y el estado”; apuntó.
Por ello confió en que a partir del segundo semestre la situación en ese sector económico mejore pues se tiene en cartera 300 millones de pesos para lo que resta del 2015.
“Nosotros podemos creer que para el centro de Tamaulipas se puedan bajar entre 300 o 400 millones de pesos más, con el acuaférico puede ser la segunda etapa, se habían quedado otros pendientes, ojala se pueda ver lo del acueducto que está pendiente todavía y es un compromiso presidencial, nosotros creemos que este segundo semestre puede reactivarse la economía en el centro del Estado”, puntualizó.


