CD. VICTORIA, TAM.- Se tiene previsto la aplicación de acciones más drásticas para conductores en estado de ebriedad, que incluye la actualización del examen de manejo para la expedición de licencia y una retención temporal de la misma a personas bajo efectos etílicos.
Joel Vázquez Barrón, titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el Cabildo local, adelantó lo anterior al informar que estas disposiciones van de acuerdo a las propuestas presentadas por la misma ciudadanía luego de analizar el reglamento de tránsito.
“Yo creo que el examen de manejo escrito para obtener la licencia de conducir debe ser obligatorio para garantizar que la persona que la solicite conozca las técnicas básicas de manejo, de señalización vial y tenga una conducta responsable”, señaló.
El regidor del PRI comentó lo anterior al señalar que dicha disposición existe en el actual Reglamento de Tránsito, pero se aplica a discreción a los conductores y sin la prueba física que implica el manejo de la unidad motriz en una vialidad simulada.
Por ello también consideró que esto contribuiría a reducir los índices de accidentes y defunciones por colisiones, atropellamientos y volcaduras en las que a diario se ven involucrados automovilistas, operadores de unidades de pasajeros, motociclistas, ciclistas y peatones.
Se ha comprobado, dijo, que muchos de los accidentes se derivan de la combinación del volante con el alcohol, por lo que no descartó se incluya la retención temporal o definitiva de la licencia de manejo a conductores reincidentes en esta infracción al reglamento de tránsito.


