Roma, Italia / Mayo 27.-
El Barcelona, donde milita el defensa mexicano Rafael Márquez (lesionado), conquistó su tercera “Orejona” en su historia al vencer 2-0 al Manchester United en la final de la Liga de Campeones que se disputó en el estadio Olímpico de Roma.
Gracias a los tantos de los delanteros, el camerunés Samuel Eto’o al minuto 10 y del argentino Lionel Messi al 70, el conjunto Blaugrana logró su tercera Champions, antes lo había hecho en 1992 y 2006, así como evitó que el Man U se consagrará bicampeón.
También el Barza hizo historia al obtener el triplete luego de ganar la Liga de España y Copa del Rey, el último equipo que había conseguido esa meta fue precisamente el Manchester United en 1999.
Con el tenor italiano Andrea Bocelli comenzó el espectáculo en “La Ciudad Eterna” al interpretar la obra creada por el inglés Tony Britten nada más y nada menos que el Himno de la Liga de Campeones.
Con la misma clase que el italiano pero con pantalón corto comenzaron ambos equipos la disputa de la “Orejona” número 54 en la historia del balompié, con un Manchester United lanzado al ataque desde el principio pero un Barza más eficaz.
La primera llegada de peligro corrió por conducto de uno de los esperados, el portugués Cristiano Ronaldo, quien de tiro libre hizo temblar a los seguidores catalanes al mandar su disparo de derecha al cuerpo del cancerbero Víctor Valdés que dejó a la deriva y fue despejado por la defensa al tiro de esquina.
Ansioso por marcar Cristiano Ronaldo lo volvió a intentar ahora en jugada fabricada pero su disparo de derecha salió desviado del poste izquierdo de Valdés.
Bien dicen que la tercera es la vencida pero para Ronaldo no resultó ya que de nueva cuenta falló, pero esta vez en jugada dentro del área donde controló con el pecho el esférico pero su tiro de izquierda paso rozando el poste.
A los diez minutos el Barcelona no aparecía en el terreno de juego, pero como equipo “grande” una jugada le fue suficiente para adelantarse en el marcador gracias a la excelente jugada de Samuel Eto”o por la banda derecha, donde se quitó al defensa serbio Nemanja Vidic para después sacar un punterazo inesperado para el portero holandés Edwin Van Der Sar, quien a pesar de tocar el balón no pudo evitar que tocara las redes.
Hasta los 19 minutos “la Pulga”, Lionel Messi, demostró su calidad al sacar un disparo de zurda en los linderos del área que paso muy cerca del travesaño del Man U. La anotación cayó como balde de agua fría al Man U ya que no encontró el camino adecuado con un Barza que tuvo mejor posesión de balón.
En el complemento el conjunto culé tuvo el segundo de manera repentina pero el poste lo evitó luego que Xavi Hernández cobró un tiro libre de pierna derecha que casi se mete al costado derecho de Van Der Sar.
El Man U pagó caro el haber fallado tantas oportunidades en los primeros diez minutos al concebir el segundo gol del encuentro por conducto del que posiblemente será el mejor jugador del mundo en este año, Lionel Messi.
En honor a su apodo, “la Pulga”, brincó lo más que pudo para mandar “la deseada” al fondo de la redes con buen remate de cabeza tras un buen servicio del “constructor” Xavi Hernández por la banda derecha. Cristiano Ronaldo de nueva cuenta tuvo en sus pies el festejo para los ingleses pero Valdés a bocajarro lo evitó al mandar el balón al tiro de esquina. Sin más ni más los Blaugranas se dedicaron a pasear el balón de un lado a otro teniendo incluso el tercer gol pero Van Der Sar lo prohibió.
El árbitro suizo Massimo Busacca estuvo a “doc” en el encuentro donde tuvo un trabajo destacado, el central, sólo enseñó tarjeta preventiva a Gerard Pique por el Barcelona al minuto 16 por una falta sobre Ronaldo y al 78 amonestó al mismo portugués por el Manchester United.
Discussion about this post