CD. VICTORIA, TAM.- La esperanza de una mejor vida económica terminó ayer para un grupo de migrantes centroamericanos que fueron interceptados cuando se dirigían en un autobús a Matamoros.
Los extranjeros dejaron su países para mejorar su nivel de vida y pensaron que Estados Unidos podría darles esa alegría, sin embargo no pudieron llegar a su destino.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que 34 personas de origen centroamericano fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias por elementos de Fuerza Tamaulipas.
Los migrantes viajaban a bordo de un autobús de pasajeros procedente del Estado de Hidalgo y su destino era el municipio de Matamoros.
En los hechos fue detenido Raymundo Valdez Aguilar, de origen mexicano, como probable responsable del delito de tráfico de indocumentados.
El aseguramiento de los migrantes fue posible cuando los policías estatales realizaban patrullaje en la carretera Victoria-San Fernando y a la altura del kilómetro 68+200, en territorio del municipio de Padilla, detectaron el autobús de pasajeros y procedieron a revisarlo.
En el vehículo viajaban 24 hombres y 10 mujeres, entre ellos cinco menores de edad originarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, además del mexicano Valdez Aguilar.
A los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.