MIGUEL ALEMÁN, TAM.- Una jornada violenta vivieron ayer habitantes de Miguel Alemán a pleno mediodía luego de que civiles armados y elementos de Fuerza Tamaulipas se enfrascaran en una férrea batalla en pleno centro de la ciudad, minutos antes de que miembros de un partido político iba a realizar una marcha.
Tal fue el estruendo que los manifestantes optaron por cancelar la marcha y cientos de habitantes de ese municipio ubicado en la Ribereña tuvieron que encerrarse en sus domicilios ante la andanada de disparos que rompieron la quietud precisamente a la hora de la comida.
Por su parte el Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que elementos de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en cuatro vehículos, luego de haber detenido a una persona del sexo masculino con armas en el municipio de Miguel Alemán.
El incidente se registró poco después de las 13:00 horas del jueves 11 de junio en la calles Sarabia de la colonia Arcabuz de ese municipio fronterizo.
Previamente a la agresión, los policías estatales detuvieron a un hombre que conducía una camioneta Chevrolet Silverado color negra, en cuyo interior le encontraron cuatro armas largas y cartuchos.
Cuando lo trasladaban para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente, los elementos de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en tres camionetas Chevrolet Cheyenne blancas y un automóvil Volkswagen Polo.
Los policías estatales repelieron el ataque, obligando a los delincuentes a huir en las tres camionetas antes referidas, ya que el Volkswagen Polo tuvieron que abandonarlo.