México, D.F. / Mayo 28.-
Beatriz Paredes Rangel, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cambió de opinión respecto a su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, y lo retó a un debate para contrastar propuestas “de cara a la nación”.
En febrero pasado, la lideresa tricolor refirió que Germán Martínez carecía de altura política para debatir con ella y hasta lo llamó “muchacho pendenciero”.
Sin embargo, tras el reclamo de gobernadores y dirigentes priístas por la falta de respuesta a los señalamientos panistas, Paredes arremetió esta mañana contra el blanquiazul y cuestionó al gobierno federal.
Paredes dijo que coincidiendo con las opiniones del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en torno a la importancia del debate de la vida nacional, “estoy invitando al señor Martínez a tener un debate”.
En conferencia de prensa, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de tener actitudes que traicionan sus principios democráticos y de pretender una polarización que no conviene al país.
“Las ofensas, las mentiras y las descalificaciones lo único que hacen es dañar a al política y deteriorara la democracia. Polarizar a las instituciones lo que hace es deteriorar a la democracia”, sostuvo.
Advirtió a su homólogo del PAN, que su actitud de provocación y de descalificación es un error estratégico y político.
Consideró que la conquista de una sociedad plural ha sido fruto de todas las fuerzas democráticas “y me sorprende mucho que el PAN que había sido un partido democrático esté teniendo actitudes que traicionan sus principios”.
Paredes Rangel dijo que el PRI seguirá participando con propuestas pero que también será enérgico en precisar la importancia de que no se utilice electoralmente el tema del combate a la delincuencia organizada, es muy serio el asunto del combate a la delincuencia organizada.
Entre sus críticas a la administración del Presidente Felipe Calderón destacó que más de 400 mil empleos se han perdido en los últimos meses y que hay una crisis económica que el gobierno federal no supo diagnosticar oportunamente.
Indicó que se han retrazado medidas estratégicas para enfrentar la situación financiera del país, al tiempo de que hay un proceso complejo de recuperación económica y un sobredimensionamiento de la influenza en cuanto a su difusión internacional que provocó una crisis adicional.
Discussion about this post