Reynosa, Tamps. / Mayo 28.-
Aproximadamente dos mil 500 trabajadores de 24 empresas maquiladoras locales decretadas en paro técnico se han beneficiado con los descuentos que otorga el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.
Rogelio San Miguel Ramos subdelegado local del Infonavit, indicó que los descuentos en los pagos mensuales son sustanciales para aquellos trabajadores que han sido afectados en sus ingresos por causa de la crisis.
“Hemos tenido una gran respuesta de los acreditados. Vamos a seguir lo que resta de este año con estos apoyos, fue una instrucción que se recibió por parte de la federación. Lo que se busca no es incrementar la cartera vencida sino que en la medida de sus posibilidades no se detengan las aportaciones”, dijo.
En cuanto a los fraccionamientos de Reynosa en donde existen notables atrasos en servicios públicos como el caso de Balcones de Alcalá donde carecen del servicio de agua potable, San Miguel Ramos aseguró que el instituto ha entablado ya algunas acciones con la Comapa para evitar este tipo de problemas.
“En los fraccionamientos que se construyen sobre la carretera a San Fernando ya se realizan las supervisiones correspondientes para no autorizar la compra de casas si no existen las condiciones necesarias que aseguren el basto en servicios para las familias residentes”, finalizó.
Discussion about this post