FOTO: ANDREA JIMÉNEZ
MONTERREY, N.L.- En una breve reunión, el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y el actual mandatario, Rodrigo Medina de la Cruz, afinaron nombres y fechas para realizar el proceso de transición, que comenzará la próxima semana.
Luego de sostener el encuentro a puerta cerrada por cerca de media hora en la oficina del Ejecutivo Estatal, el gobernador entrante y el saliente mencionaron que dividirán el proceso en cuatro gabinetes: seguridad, economía, desarrollo y gobierno.
En la reunión se detalló que el secretario general de Gobierno, Felipe González, será quien encabece las acciones de transición por parte del gobierno actual y Manuel González del entrante.
Medina de la Cruz señaló que su gobierno está en la mejor disposición de colaborar con el equipo de Rodríguez Calderón para llevar a cabo una transición transparente, ordenada y profesional.
Por su parte, “El Bronco” mencionó que lo que se busca es conocer el estado de todas las áreas de gobierno para así elegir a la persona indicada para encabezarla.
Trascendió que el “El Bronco” tomará un receso a partir de mañana 18 de junio hasta el 2 de julio, por lo que afinará detalles sobre el equipo y proceso de transición.
Será hasta el mes de septiembre cuando inicie su periodo como gobernador electo, el exalcalde de García, Rodríguez Calderón.
Se indica que la reunión fue a puerta cerrada y sólo estuvieron presentes Rodríguez Calderón y Medina de la Cruz.
Discussion about this post