Monterrey, N.L.-
Autoridades educativas federales y estatales evalúan a 45 mil estudiantes de secundaria, en Lenguaje, Comunicación y Matemáticas, y aplicarán cuestionarios a alumnos, y docentes con el fin de conocer las circunstancias familiares, escolares y sociales en que se desarrollan los aprendizajes.
Lo anterior lo llevan a cabo al poner en marcha hoy el “Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes Educación Básica 2015″ (Planea).
El secretario de Educación en el estado, Edmundo Guajardo Garza, refirió que esta prueba nacional, que se aplicará este 17 y 18 de junio, servirá para conocer qué tanto los estudiantes de Nuevo León dominan los aprendizajes clave establecidos en el plan de estudios.
Puntualizó que en esta entidad se ofrece una educación de calidad, “por eso aplicamos evaluaciones que respondan a las necesidades de una comunidad educativa exigente y participativa”.
Guajardo Garza señaló que en esta prueba está diseñada por el Instituto Nacional para la Evaluación (INEE), en la que participan 45 mil 132 alumnos de tercer grado de secundaria de 986 escuelas en el estado.
El funcionario estatal indicó que los resultados se darán a conocer los primeros meses del ciclo escolar 2015-2016, y se entregarán un reporte contextualizado en cada centro escolar.
Señaló que a través del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes Educación Básica 2015 se podrá conocer el estado actual de la educación obligatoria con respecto a los aprendizajes de los estudiantes, misma que servirá para mejorar los procesos de enseñanza en cada escuela.
Discussion about this post