Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 29.-
Juan José Luna Franco rechazó que la Policía Preventiva Municipal haya sido sometida por elementos de vigilancia privada en fraccionamientos al impedirles el paso por estas avenidas debido a un contrato privado entre sus ocupantes y estas compañías.
El funcionario destacó que el bando de policía y buen gobierno legitima a los elementos de seguridad del municipio a prestar el servicio de vigilancia en todas las calles de Ciudad Victoria y ejidos circunvecinos de tal manera que la policía intramuros no cuenta con la personalidad para impedir hacer su trabajo con independencia del contrato privado que sostengan con los ocupantes de una vivienda.
“Eso no es cierto, quien haya dicho que sus reglamentos internos prohíben el paso de patrullas de Seguridad Publica del municipio sin su aprobación mienten, nosotros podemos entrar a todas las calles de Victoria ya sea a fraccionamiento o colonia, si se cometen hechos delictivos dentro de ese esquema no puede caer en la impunidad”, resaltó el director de Seguridad Pública Municipal
Precisó que los vecinos que contratan su propia seguridad con independencia del servicio público que lleva a cabo el municipio, es para fortalecer su propia seguridad privada de tal manera es procedente no así, impedir el paso a los guardianes del orden local.
“Los vecinos contratan su propia seguridad para fortalecer su privacidad únicamente, recuerden que cada quien puede comprar lo que quiere o puede, los rondines siguen por toda la ciudad y les puedo demostrar con estadísticas que el índice delictivos ha bajado”, explicó.
Justificó que el aumento de fraccionamientos privados con casetas de vigilancia propias no se deben a la inseguridad sino más que nada a la privacidad.
“El que sigan apareciendo fraccionamiento privados o casetas de seguridad privadas no se debe a la inseguridad en la ciudad sino a la privacidad que algunas familias pudientes pueden pagar”, insistió.
Discussion about this post