Reynosa, Tam.-
En el primer semestre del año las Micro, Pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en Tamaulipas han recibido más de 36 millones de pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico estatal.
La titular de la dependencia estatal, Mónica González García refirió que las micro, pequeñas y medianas empresas son las que generan más empleos, incrementan el desarrollo económico de Tamaulipas y agregan ventajas competitivas.
Precisó que de enero a la fecha, a través del programa Fondo Tamaulipas, se han entregado más de 36 millones de pesos en micro créditos y programas de financiamiento para hacer crecer o establecer un negocio propio.
Los apoyos que fueron gestionados a través de Fondo Tamaulipas, tienen el objetivo de brindar más y mejores oportunidades de desarrollo a la sociedad, en todas las zonas del Estado.
“A través de este programa se ha logrado incrementar la producción de las MiPymes, que se han consolidado como generadoras de empleo, ya que durante el primer semestre del año han creado más de tres mil 780 nuevos puestos de trabajo”, señaló.
Los programas con los que se logran estos recursos están vigentes todo el año, a la orden de empresarios y emprendedores en todo el Estado, por lo que se intenta llegar a las personas con un proyecto, un espacio mercantil que se convierte en el sustento de las familias.
González García destacó que Fondo Tamaulipas cuenta con oficinas distribuidas en los principales municipios de esta entidad como son el Altiplano, Centro, Frontera, Mante, Sur y el Valle de San Fernando, en donde se da asesoría y se puede llegar a realizar cursos de superación y capacitación.
La región con más actividad es la centro, con un monto de 12 millones 530 mil pesos, seguida por las zonas fronteriza con 11 millones 602 mil y la del sur, Mante, el Altiplano y el Valle de San Fernando, lo que se determina por los tipos de actividades, de desarrollo económico y las actividad turísticas o industriales, pero todas beneficiadas con apoyos.
Por otra parte, comentó que en Tamaulipas se registra 90 por ciento de generadores de empleo a las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que consideró importante ofrecer financiamientos, programas de superación, capacitación y asesoramiento comercial.
Discussion about this post