Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 29.-
Para dar a conocer los avances que tiene Tamaulipas en los compromisos pactos en el acuerdo nacional de seguridad, justicia y legalidad, en donde de acuerdo a los registros del estado, se lleva un 92 por ciento cumplido, fue realizada Matamoros la novena reunión del consejo estatal de seguridad pública.
En medio de un operativo de seguridad federal, con la asistencia del gobernador Eugenio Hernández Flores, y el secretario ejecutivo del consejo nacional de seguridad pública federal Jorge Tello, se realizó esta reunión vigilada por elementos de seguridad pública estatal y federal, así como militares que se mantuvieron expectantes de lo que ocurría.
La reunión que iniciaría a las 12:00 horas, no inició sino media hora después, y no se permitió el ingreso de la prensa a las instalaciones, con el argumento de que la federación así lo ordenó.
A las 12:25 horas arribó la caravana de al menos 15 vehículos que custodiaban al secretario ejecutivo y al gobernador para efectuar la reunión que duró alrededor de 80 minutos y de la cual no trascendió información para la prensa.
Fueron 43 alcaldes y el gabinete de seguridad pública estatal que estuvo presente en esta reunión,
El gobernador informó sobre la depuración de los cuerpos policiacos, el envío al congreso del estado de las reformas constitucionales correspondientes a la seguridad, y la próxima finalización del centro estatal de evaluación policial, del que falta la certificación, que no se ha dado porque no está concluido.
Al finalizar la reunión ningún funcionario quiso emitir comentario, y todos se trasladaron a Casa de Gobierno a una comida, para ser vigilados de cerca por la milicia.
Discussion about this post