Reynosa, Tamps. / Mayo 30.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron 50.9 kilos de marihuana y detuvieron a un hombre, en el cruce fronterizo que une las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas.
La CBP (por sus siglas en inglés) refirió que los hechos se registraron cuando al punto de revisión aduanal llegó el conductor de un vehículo Ford Contour, verde, modelo 1999, mismo que fue enviado a una segunda revisión por los agentes del cruce fronterizo.
En una segunda revisión, con equipo de alta tecnología y sistema de escaneo, los agentes federales localizaron discrepancias en el asiento trasero del vehículo.
Al momento de remover el asiento, los agentes localizaron en un compartimento escondido, 17 paquetes de droga que arrojaron un peso total de 50.9 kilos de marihuana.
Refirió que el conductor de la unidad fue identificado como Luis Figueroa Hidrogo, de 20 años de edad, ciudadano y residente de la ciudad de Matamoros.
Señaló que el valor estimado de la droga que pretendía ser internada por un residente de Matamoros es cercano a los 112 mil dólares.
La droga, el vehículo y la persona detenida fueron puestos a disposición del juez federal para que inicie las investigaciones del caso.
Discussion about this post