Madrid, España / Mayo 30.-
El Atlético de Madrid se ha clasificado para la Liga de Campeones 2009-2010 tras derrotar en la última jornada de la Liga española al Almería por 3-0, mientras que el Villarreal y el Valencia jugarán la nueva Liga Europa, heredera de la Copa de la UEFA.
Al Atlético de Abel Resino le bastaba con un punto en este último encuentro en el Vicente Calderón ante un rival que no se jugaba nada porque ya había certificado su permanencia.
El cuadro del mexicano Hugo Sánchez apenas pudo hacer nada ante el cuadro madrileño, que sentenció por la vía rápida con un golazo del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero y una diana de cabeza de Raúl García.
El uruguayo Diego Forlán, máximo artillero de la competición y del continente, sumó su trigésimo segundo gol al inicio del segundo periodo con un lejano disparo con la zurda.
El Atlético se une en la máxima competición continental al Barcelona, ganador de la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey, el Real Madrid y el Sevilla, que ya habían sellado su clasificación con anterioridad.
La victoria atlética convirtió en inútil el triunfo del Villarreal en Mallorca por 2-3. Cani cuajó un gran encuentro y fue el líder del ‘submarino amarillo’ en el Ono Estadi, y Joseba Llorente ejerció de nuevo de goleador con un doblete.
Al Valencia le bastaba también un punto ante el Athletic para certificar su presencia europea en la nueva versión de la Copa de la UEFA. David Villa, el máximo goleador español, marcó al principio y al final para rubricar el 2-0.
Por lo tanto, el Deportivo, que estaba obligado a ganar al Barcelona y a que pinchara el equipo valencianista para lograr el regreso a Europa, se quedó con las miel en los labios.
El equipo gallego mandó durante todo el partido con un tanto de de Rodolfo Bodipo, pero el Barcelona, que mezcló titulares con suplentes y que acusó notablemente la resaca tras alcanzar en Roma su tercera Liga de Campeones y el triplete, firmó las tablas (1-1) al final con una diana del camerunés Samuel Eto’o.
Mañana, domingo, la jornada española centrará su atención en la lucha por la permanencia entre cinco equipos, Osasuna, Sporting, Betis, Getafe y Valladolid, toda vez que el Recreativo y el Numancia ya se despidieron de la máxima categoría.
Discussion about this post