Viña del Mar, Chile.-
Ambas selecciones han quedado a deber en la presente Copa América Chile 2015, así que este viernes será la oportunidad para que Argentina y Colombia demuestren su calidad cuando se midan entre sí.
Los dos conjuntos nacionales se medirán en la cancha del estadio Sausalito, de Viña del Mar, en la instancia de los cuartos de final del torneo sudamericano.
Sin lugar a dudas es un compromiso que promete, debido a que ambos equipos cuentan con elementos de buen nivel para protagonizar un partido digno de este certamen.
En la “albiceleste” poco ha aparecido su estrella Lionel Messi, mientras que Sergio “Kun” Aguero ha sido el jugador que más sobresalió en la ronda de grupos, donde Argentina comandó el Grupo B con siete unidades.
Los pamperos empataron ante Paraguay (2-2) y vencieron por la mínima diferencia de 1-0 a Uruguay y Jamaica, éste último triunfo generó algo de molestias en el combinado argentino, ya que no pudieron marcar mayor diferencia contra los caribeños.
Otros elementos que no han aparecido son Carlos Tevez y Ángel Di María, elementos de los que también se espera demasiado en la ofensiva.
Pero Colombia sin duda que no sabe que la Copa América ya comenzó, llegó a cuartos de final gracias a que Brasil venció a Venezuela y así se metió como uno de los mejores terceros lugares a sumar cuatro puntos.
Todo empezó mal para el cuadro cafetero en el sector C, perdió 1-0 ante Venezuela, pero su reacción llegó al vencer a Brasil por idéntico marcador, no obstante, las dudas volvieron a surgir con el insipido empate sin goles ante Perú.
Lo que preocupó del equipo dirigido por el argentino José Néstor Pékerman fue que apenas hizo un gol en la primera fase a pesar de contar con elementos como Radamel Falcao, James Rodríguez, Carlos Bacca, Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez y Juan Cuadrado.
Inclusive el gol cafetero en esta Copa América lo hizo el defensa central Jeison Murillo, hecho que sin duda prendió las alarmas en el combinado de La Tricolor.
Será importante que los dos “10”, James Rodríguez (Colombia) y Lionel Messi (Argentina) tengan su despertar en esta ronda de matar o morir, en caso de empate se disputarán los penales de forma directa.
Se espera un partido muy disputado con destellos listos para ser presentados en Viña del Mar, ciudad en la que varios artistas han tenido presencia y ahora Sausalito anhela ser un recinto testigo de ello.
En la pasada Copa América 2011, el entonces anfitrión Argentina empató sin goles contra Colombia, y en las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014 empataron en Buenos Aires y en suelo cafetero venció la “albiceleste”.
El árbitro del encuentro, que inicia a las 18:30 horas tiempo de México, será el mexicano Roberto García Orozco, quien estará acompañado en las bandas por sus connacionales José Luis Camargo y Marvin Torrentera. Sin duda buena oportunidad para la terna mexicana en busca de alcanzar un hueco para la gran final, aunque cabe recordar que el certamen es de Conmebol y ellos también son invitados.
Discussion about this post