El Salvador / Mayo 31.-
El paquete voló en pocas horas y las 29 mil 650 boletos para asistir al juego entre El Salvador y México, en el Estadio Cuzcatlán de San Salvador por la hexagonal eliminatoria de la Concacaf para el Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010, ya se agotaron.
El viernes por la noche, la noticia circuló con rango oficial: en una muestra de la creciente tensión y algarabía que cunde entre los salvadoreños por el partido del próximo sábado, las entradas se acabaron en las 14 taquillas que la Federación Salvadoreña de Futbol abrió en el estadio, único puesto de venta y que será la sede del encuentro.
“Las entradas puestas a disposición del público han sido agotadas en un tiempo récord”, informó Rodrigo Calvo, presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación.
Diversos informes difundidos en la capital salvadoreña revelaron que hay malestar entre los aficionados que se quedaron sin entrada.
Ante la fuerte demanda popular, la jornada inicial y única de venta del viernes estuvo marcada por hechos de violencia en la capital.
Las operaciones se concentraron en el Cuzcatlán luego de que un grupo de salvadoreños dañó una tienda de Digicel, una firma irlandesa de telecomunicaciones que es patrocinadora oficial de la Selección de El Salvador y que se había preparado para vender localidades en todo el país.
La Federación ofreció 29 mil 650 boletos, con precios de 5 dólares en sol general, 10 en preferentes, 15 en sombra, 30 en tribuna y 45 en platea, y algunas restricciones: un máximo de dos boletos por persona y solo pago en efectivo, pues se desautorizaron las tarjetas de crédito.
Los precios por entrada estuvieron entre los 5 y 45 dólares, mismos que se elevarán conforme se acerque el día del partido gracias al virus de la reventa, que no puede faltar en este tipo de eventos.
Autoridades y federación salvadoreña ya se saborean un lleno el próximo seis de junio. El Salvador tiene dos puntos en tres partidos y comparte el último lugar con Trinidad y Tobago. Estados Unidos es líder con siete, seguido por Costa Rica con seis, Honduras con cuatro y México con tres.
A la par de la lucha por un boleto, la gente en San Salvador continúa preparando el recibimiento para los mexicanos, a quienes esperan el próximo jueves.
Discussion about this post