CD. VICTORIA, TAM.- El tema de la violencia contra las mujeres en Tamaulipas se encuentra por debajo de la media nacional, aseguró Lorena Cruz Sánchez.
La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres reconoció las acciones que se han llevado a cabo en la entidad, a favor de la igualdad de género.
A diferencia de otros estados del país, a Tamaulipas no se le han formulado recomendaciones en torno a problemas de violencia contra el sexo femenino y se trabaja de la mano con las autoridades estatales en lo que se refiere a la igualdad de género en Tamaulipas, aseguró.
La titular del INMUJERES destacó que a nivel nacional se tiene un avance importante en lo que es la igualdad de género, sin embargo aún faltan muchas cosas por hacer y sobre todo por cumplir.
“Ya que hay un sinnúmero de leyes en contra de la violencia de género y simplemente no se cumplen, situación que se registra en algunas zonas del país y es donde intervienen las asociaciones civiles en la materia”, apuntó.
Reconoció que en el proceso electoral anterior se vio con mucho agrado que se cumplió con la igualdad de género en lo que fue la asignación de candidaturas por parte de todos los partidos políticos.
Como consecuencia de ello, subrayó, las mujeres ocuparán arriba del 40 por ciento en lo que se refiere a diputadas tanto federales como locales en todo el país.
Destacó que dentro de las acciones que se deben de hacer a favor de la mujer es sin duda un mayor apoyo a su desarrollo integral y tanto la familia como las autoridades de los diversos órdenes de gobierno, para integrar dichas acciones de apoyo a las mujeres.
Discussion about this post