México, D.F. / Mayo 31.-
A la distancia, por un autoexilio de más de medio año, Cuauhtémoc Blanco estudió los problemas que hoy tienen a la Selección Nacional sin un boleto seguro al Mundial.
Por ello, se ha comprometido en apoyar a Javier Aguirre para eliminarlos. Finalmente líder.
“Se cometieron errores que costaron partidos, errores de concentración, hubo expulsiones, goles a balón parado, pero ahora debemos salir con una mentalidad positiva y estar concentrado para ganar”.
Si Cuauhtémoc extrañó al equipo, el Tricolor también le echó de menos. Y no solo en que a pesar de los 36 años que carga todavía tiene futbol para repartir, sino por el folclor con la que se pone bravo ante la adversidad.
Ante la insistencia se ha desmarcado nuevamente, “no soy un salvador”. Mejor aún, ha comprometido al resto de los seleccionados a cortar con esos errores.
Nadie como Blanco —quien al jugar para México fue fracturado en el 2000— para solicitar algo más que futbol. “Aquí no puedo decir groserías, pero se necesita lo que ustedes saben y nada más”, dijo y contuvo, pero la figura con las manos fue demasiado ilustrativa. “Estos partido son de concentración y de carácter”, recetó con mayor propiedad.
Con el mismo descaro con el que clasificó al Tri al Mundial de Cora-Japón en el 2002, Cuauhtémoc se ocupó de mantener a la Selección Nacional en una posición muy distinta a la que dictan las estadísticas. Para el veterano atacante, “seguimos siendo el gigante de Concacaf”, solamente será cuestión, puso entre líneas, de manifestarlo en la cancha al conseguir el boleto a Sudáfrica.
Lo valioso de Blanco es que no para hasta hacer realidad frases como las que este sábado se tiró al final de un entrenamiento en el que se le ha visto a gusto, en contacto con la mayoría de los tricolores, a quienes impulsa con una broma en el recreativo o la magia de su futbol en el interescuadras que ha improvisado Javier Aguirre con Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona como centrales, a falta de algunos elementos.
No es momento de resentimientos: “Lo más importante es empezar de nuevo. Todos tenemos que ayudarnos, todos nos necesitamos, porque tenemos un reto importante que es ganar a El Salvador”.
Y si algunos tricolores echaron flores al regreso de Blanco, Cuauhtémoc regresa la cortesía. Públicamente le ha brindado un voto de confianza al resto de los delanteros, en tiempos en que el gol ha estado ausente de sus piernas.
“Esperemos que anoten muchos goles, creo que la mentalidad de nosotros sea quien sea que juegue. Lo mas importante es ganar a como dé lugar”, dijo.
Así Cuauhtémoc, el genio y líder, con un estilo natural.
Discussion about this post