Orlando, Florida / Mayo 31.-
Por segunda ocasión en su historia, Magia de Orlando disputará la serie por el título de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA), tras derrotar esta anoche a Caballeros de Cleveland por 103 a 90.
De esta manera, Orlando se adjudicó el título de la Conferencia Este de la NBA por cuatro juegos a dos y será a partir del próximo jueves cuando enfrenten a Lakers de Los Angeles en la serie por el Trofeo Larry O”Brien.
La víspera, el equipo angelino se instaló en la gran final de la NBA al imponerse a Nuggets de Denver, en el sexto juego de la serie que quedó 4-2 a favor de los californianos.
En este partido, el equipo de casa no dio opción a que Cleveland siquiera aspirara a ganar, ya que fue superior a su oponente en todos los rubros, mejor porcentaje de tiros de campo, mejor efectividad en triples así como en los tiros libres.
En los tiros de campo, Orlando encestó 37 de sus 80 tiros al aro para una efectividad de 46 por ciento. Conectó 12 de los 29 triples que intentó, para 41 por ciento, e hizo buenos 17 de 21 tiros libres para un índice de acierto de 81 por ciento.
El dominio de Orlando se evidenció más a la hora de pelear por los rebotes, ya que los anfitriones capturaron 47 tablas en total, 11 de ellas en el plano ofensivo, mientras su rival apenas capturó 34 rebotes totales, ocho de ellos en tabla ajena.
En los primeros minutos, Cleveland pudo mantener el paso del equipo de casa al lograr empatar la pizarra a 2, 6 y 8 puntos, pero a partir de ahí, Orlando se despegaría y jamás volvería a preocuparse de su rival.
El resto del desafío mostró a un Orlando amo y señor de las acciones en la duela ante la locura de los más de 17 mil espectadores que abarrotaron el Amway Arena, quienes al final despidierona Dwight Howard con el grito de MVP, (Jugador más Valioso) por su brillante actuación en esta serie.
Por Orlando (12-7), sus mejores anotadores fueron Dwight Howard, quien tuvo su mejor actuación en un juego de postemporada al conseguir 40 unidades y atrapar 14 rebotes; Rashard Lewis colaboró con 18, el de Isla Guadalupe Mickael Pietrus aportó 14, Rafer Alston logró 13 y el turco Hedo Turkoglu finalizó con 10.
Por Cleveland (10-4), destacaron a la ofensiva LeBron James, quien anotó 25 puntos; Delonte West contribuyó con 22, Mo Williams colaboró con 17 en tanto el brasileño Anderson varejao concluyó con 14 unidades.
Discussion about this post