Dallas, E.U.-
El gobernador de Texas, Greg Abbott, autorizó hoy a los funcionarios estatales a retener beneficios a las parejas del mismo sexo si tienen objeciones religiosas sobre el matrimonio gay.
La autorización del gobernador de dar prioridad a las creencias religiosas se da horas después de que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional.
Abbott dijo que pese a la decisión del máximo tribunal del país, “el derecho fundamental de la libertad religiosa sigue siendo protegido en Texas. Ningún texano es requerido por la decisión de la Suprema Corte a actuar en contra de sus creencias religiosas respecto al matrimonio”.
Abbott ordenó este viernes a los directores y jefes de las dependencias y organismos no tomar ninguna acción en contra de un funcionario estatal por retener beneficios a parejas del mismo sexo si está motivado por una “sincera creencia religiosa”.
“Como funcionarios gubernamentales tenemos un deber constitucional de preservar, proteger y defender la libertad religiosa de todos los texanos”, afirmó el gobernador.
“La Constitución de Texas garantiza que ninguna autoridad humana debe, en ningún caso, controlar o interferir con los derechos de conciencia en materia de religión”, apuntó.
“La Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos garantiza el libre ejercicio de la religión; y la Ley de Restauración de Libertad Religiosa de Texas, junto con la Ley de Protección de Pastor recién promulgada, proporcionan protecciones legales sólidas a los texanos cuya fe les manda a que se adhieran a la comprensión tradicional del matrimonio”, indicó.
El pasado 11 de junio, Abbott promulgó una ley que protege a las iglesias, pastores y sacerdotes contra demandas civiles o sanciones gubernamentales, por negarse a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo.
La Ley de Protección al Pastor protege a las organizaciones religiosas y a las personas de la realización de matrimonios que violan sus creencias religiosas.
“Como lo he hecho en el pasado, voy a seguir defendiendo las libertades religiosas de todos los texanos, incluyendo aquellos cuya conciencia dicta que el matrimonio es únicamente la unión entre un hombre y una mujer”, advirtió Abbott.
Discussion about this post